Santa Tecla FC guarda la calma y asegura que “no hay nada que festejar”

El cuadro de Las Colinas logró una enorme ventaja en condición de visitante, pero hablan de respeto al rival y de mantener la concentración para el partido de vuelta

Jugadores de Santa Tecla FC celebran su gol en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2018 de la Primera División en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Dic 05, 2018- 18:17

Santa Tecla festejó con todo el 2-3 a su favor en San Miguel. Pero allá quedó eso. La mente está en no confiarse y respetar al rival.

Al respecto, Jairo Henríquez comentó que “el resultado que nos favorece, pero más allá de ello, conscientes de que ha sido un partido muy difícil, muy disputado, y no tenemos que dar ninguna ventaja. El partido por tramos fue muy parejo, incluso Águila por tramos nos dominó. Así que a hacer nuestro trabajo mucho mejor de lo que se hizo ahora, más concentrados, más certeros, y no confiarnos de que esta serie terminó porque será un juego muy difícil“.

Sobre si tendrán reservas ofensivas en Las Delicias para cuidar la ventaja, dijo que “no creo que vayamos a reservarnos, lo que sí que será un partido en el que tenemos que ser muy inteligentes, los obligados no seremos nosotros, pero va a ser un juego más difícil, y debido a ello vamos a tener que matarlo rápidamente o sufrirlo como este partido”.

También

VIDEO: Santa Tecla voló en San Miguel y se acerca a la final

Santa Tecla logró un triunfo de oro ante Águila por 2-3, lo que obliga a los migueleños a ganar en Las Delicias por diferencia de 2 goles para avanzar. Los verdes tienen un pie en su quinta final al hilo

Por su parte, el volante Gilberto Baires analizó que “fue un partido en el que nos sorprenden en el primer gol, en una jugada desafortunada para nosotros. Pero sabíamos a qué jugar, y se fue demostrando que veníamos a buscar el resultado, pusimos en parte del juego las condiciones. La idea siempre fue ser nosotros, no íbamos a cambiar lo que hemos hecho durante la temporada. Ahora, a no confiarse porque todavía queda abierta la llave”.

Y es que, Baires reconoció que “el rival tiene jugadores muy importantes, tienen un gran plantel y te pueden generar peligro durante diferentes tramos. Así que la concentración previo y durante el juego es clave, es un juego importantísimo, donde no nos podemos relajar. Tenemos que ir a buscar mover el marcador, y no podemos quedarnos a ver que pase lo que tenga que pasar, sino a hacer que pasen las cosas a favor nuestro. Con esa mentalidad, no hay momento para relajarse. A cuidarnos y descansar porque el esfuerzo de ahora fue muy alto en un clima muy pesado”.

Por su parte, el DT Cristian Díaz dijo que “nada de esto es posible sin la voluntad de los futbolistas, que crean en sí mismos, y luego, con lo que tratamos de inculcarles”. Y valoró que “el equipo mantuvo la calma tras el gol al 3′, sabiendo que podemos lastimar, es una virtud, no siempre se puede lograr, la ansiedad, el estado de ánimo puede conspirar. Nos llevamos un triunfo merecido, empañado por el gol del final, pero que no invalida lo que hizo mi equipo”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad