VIDEO: Santa Tecla voló en San Miguel y se acerca a la final

Santa Tecla logró un triunfo de oro ante Águila por 2-3, lo que obliga a los migueleños a ganar en Las Delicias por diferencia de 2 goles para avanzar. Los verdes tienen un pie en su quinta final al hilo

Jairo Henríquez celebra su gol en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2018 de la Primera División en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Dic 05, 2018- 17:38

SAN MIGUEL. La ida de semifinales le dejó un gran sabor de boca a Santa Tecla, que se llevó el duelo con marcador de 3-2 ante CD Águila, algo que le da ventaja con respecto al partido de vuelta, que será el domingo en el Estadio Las Delicias.

Apenas 3 minutos llevaba el partido cuando Águila contó con una gran cuota de suerte. No había pasado ni una sola vez la media cancha ante Santa Tecla, en la ida de las semifinales, cuando se encontró con la primera ocasión.

También

La increíble razón por la que Neymar no fue al Balón de Oro

El brasileño tenía claro que no iba a ganar el premio, por lo que decidió entretenerse durante la gala, de una particular manera

Hasta entonces, la visita ejercía una presión alta interesante, que no dejaba salir con balón dominado a los locales, con una línea de 4 al fondo bien adelantada y 6 hombres en la media cancha, porque hasta Ricardinho, el único delantero, se sumaba a la franja central.

En ese lapso no armó Tecla ocasiones de peligro, pero era mejor. Sin embargo, al 3′, se resbaló Rivera, y le quedó la bola a Vergés, quien cedió para Guevara, quien se animó desde fuera de área con un remate que iba a portería, pero que desvió Quiñónes la trayectoria. Con ello, el meta Almeida nada pudo hacer y la pelota terminó en el fondo.

El tanto que necesitaba Águila para pasarle la presión a Tecla lo consiguió de manera temprana, quizás sin merecerlo. Fuera como fuera, lo cierto es que cambió por completo la situación, ya que un empate en el juego de vuelta, de mantenerse el resultado, metía en la final a los emplumados.

Tras el balde de agua fría, tuvo la primera Tecla al 9′, con un remate de fuera de área de Baires que se fue por poco.

Pero los negronaranja estaban ya animados tras encontrarse en ventaja, y cerca estuvieron del segundo en la siguiente acción. Primero, Vergés se coló en el área y sirvió para Guevara, quien ni pudo controlar ni rematar.
Llegó el rechazo defensivo, pero la pelota le volvió a quedar al volante uruguayo, quien remató apenas desviado. Incluso estuvo cerca Guevara de meter la punta dle pie para mandar la bola al fondo.

Sobre el 13′, Torres superó al local Trejo y cedió para Baires, quien terminó en el suelo dentro del área luego de pelear la posición con Valoyes, pero el réferi Aguilar consideró que no hubo falta alguna.

Jimmy Valoyes de CD Águila marca a Gilberto Baires del Santa Tecla FC en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2018 de la Primera División en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Sobre el 20′, volvió a llegar Tecla. Esta vez, con un gran centro de Tamacas para Ricardinho, quien cabeceó sin marca, pero al centro, y el meta Villalobos alcanzó a desviar a tiro de esquina la más clara, hasta entonces, para la visita. Y 2 minutos más tarde, la tuvo Santamaría, tras un gran cambio de juego de Quiñónez.

El volante recibió con el pecho y, en la misma, se quitó al defensor Vigil hasta ingresar al área, a donde remató con violencia, pero apenas arriba.

Tras ese dominio tecleño, al 38′ volvió a llegar Águila. Tras un rechazo defensivo de Tamacas, la pelota le quedó fuera del área a Vergés, quien no se lo pensó para tirar a arco, pero el balón abrió por muy poco.

Al final del primer tiempo, aunque Tecla fue mejor, no logró empatar el juego y fueron contadas las ocasiones que tuvieron. Águila, tras anotar, se tiró atrás a esperar el contragolpe, por lo que los visitantes fueron los que cargaron con la mayor parte del desgaste.

Malas noticias

Para el complemento, apenas a los 2 minutos, se lesionó Mártir Contreras en una carrera con Tamacas, con lo que se sumó al hospitalito emplumado. Con la ventaja en el marcador, el DT Romero envió marca en el medio, Landaverde, para cerrarse más.

Pero poco le duró la idea, porque al 53′, Ferreira fue bajado por Ortiz y, en el tiro libre, Juan Barahona encontró en segundo poste a Quiñónes, quien se barrió para mandar la bola al fondo.

Tras el tanto, Águila adelantó líneas y Tecla reculó, aunque el cuerpo técnico les pedía que salieran del fondo. El equipo emplumado mostró levemente una mejoría, al menos ya jugaba en el campo rival.

Pero al 63′, se desmoronó el plan emplumado. Valoyes quiso burlar a Ricardo Ferreira en vez de despejar o pasar el balón en el fondo, y lo perdió. El brasileño quedó solo contra el meta Villalobos y anotó.

Tras ello, Santa Tecla manejó bien los tiempos, y fue hasta el 77′ que volvió a llegar Águila, con un cabezazo desviado de Valoyes. Un minuto antes, tras una falta de Henríquez sobre Vigil, este cayó mal sobre su hombro derecho, y no pudo seguir. Fue sustituido por el defensa Espinoza.

Al 84′, se escapó por izquierda Trejo y filtró un balón para Guevara, pero justo a tiempo salió fuera del área el meta Almeida para despejar el peligro.

En la siguiente acción, a los 2 minutos, se escapó por derecha Wilma Torres y centró a punto penal, a donde apareció Jairo Henríquez para anotar el tercero y dejar casi liquidada la serie.

Tuvo una más incluso Tecla, al 86′, con una gran corrida de Torres, pero la bola le quedó larga y no pudo liquidar ante Villalobos.

Y cuando el partido ya expiraba, David Díaz se encontró un centro en el área y la mandó al fondo para el 2-3 que le da cierta esperanza aún a un Águila que deberá ganar por diferencia de 2 tantos en Las Delicias el próximo domingo si quiere estar en la final.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad