La presentadora Esmeralda Ayala revela detalles de su complicado embarazo y de su boda secreta

Luego de una amenaza de aborto y un parto complicado, la presentadora deportiva se recupera en la intimidad de su casa. Habló en exclusiva con El Diario de Hoy sobre sus nuevos proyectos.

Foto Por Mauricio Cáceres

Por Xiomara Alfaro

Dic 05, 2018- 17:47

Esmeralda Ayala es uno de los rostros más reconocidos de la televisión deportiva salvadoreña. Desde hace tres años se integró al staff de Pizarrón Deportivo, de canal 12, donde comparte créditos con Zully Rodríguez y Carlos Artiga.

Foto: Instagram/ esmeraldaayala07

Hace dos semanas se convirtió en madre, una etapa de su vida que ahora vive a plenitud y por la que dice da gracias a Dios pues los médicos le habían dicho que no podría tener hijos.

Siendo parte de una familia numerosa -con ocho hermanos- la presentadora salvadoreña era considerada la tía consentida de 11 niños que generalmente la rodean los fines de semana.

En sus palabras, conocer la maternidad no solo le ha cambiado la vida, si no también su perspectiva de vida. Y es que con la felicidad del embarazo también llegaron momentos difíciles.

 

Durante los últimos meses, muchos de sus seguidores en redes sociales se preguntaban qué estaba pasando con la carismática presentadora, pues estaba fuera de cámaras, y no solo eso, en sus redes sociales eran pocas o nulas las selfies a las que ya tenía acostumbrados a sus seguidores.

“A los cuatro meses de embarazo tuve una amenaza de aborto, mi embarazo fue algo delicado y por indicaciones médicas debí tomar con más calma mis actividades”, confiesa.

Ahí empezó otra etapa de su vida, Esmeralda no dejó de mantener actualizado a su público con el acontecer deportivo nacional e internacional, pero desde otra plataforma.

Foto: Mauricio Cáceres

En el canal me dieron la oportunidad de seguir trabajando tras cámaras. Estos meses estuve encargándome más de las redes sociales del programa, apoyando en la edición y redacción de noticias“, señala.

Entre risas confiesa lo aventurado que resultaba, durante los primeros meses de gestación, llegar al canal en zapatillas y luego salir corriendo a ponerse los tacones para salir al aire o, peor aún, salir a toda prisa de un piso a otro para maquillarse porque estaba sobre la hora de inicio de transmisión.

“El apoyo y la paciencia que tuvieron conmigo en el canal es algo que tengo que agradecer”, acotó.

Thiago Fernando, nació el 21 de noviembre luego de 17 horas en labor de parto, y con la llegada del primogénito también llegó la boda.

Foto/cortesia

Foto: Mauricio Cáceres

Tras la preguntarle qué había pasado tras el compromiso celebrado en marzo del año pasado, confesó que finalmente dio el “sí acepto” y fue en una boda secreta.

“Nos casamos hace una semana, fue algo bien íntimo, quisimos hacerlo en secreto, no le dijimos a nadie, tampoco lo compartimos en redes sociales”, agregó mientras dirige una miranda de complicidad a su ahora esposo el pelotero venezolano del Santa Tecla, Wilmer Alvarado.

Y es que la familia aún se recupera de una etapa que ha marcado su vida. “Es un tema sensible para mi y mi familia”, confiesa la famosa salvadoreña.

Sobre su regreso a la televisión

En marzo de 2019, Esmeralda planea regresar a la pantalla de Pizarrón Deportivo con una imagen renovada y cargada de positivismo.

Entre sus planes también hay un proyecto de emprendedurismo, del que por ahora no da muchos detalles, no obstante podría estar relacionado siempre con una de sus grandes pasiones, el deporte.

Dentro de su vida profesional planea formar una larga trayectoria en su carrera y convertirse en un referente en el periodismo deportivo en El Salvador. Asegura que el mayor reto que enfrenta hoy en día es abrirse espacio en una cadena internacional, entre sus favoritas ESPN, FOX y Univisión.

Esmeralda descarta la posibilidad de mudarse a Venezuela, el país natal de su esposo, pues asegura que luego de conocer la nación sudamericana y descubrir su riqueza natural, este no tiene las condiciones que busca para su familia.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad