El Sonsonate con nueva sacudida rumbo al torneo Clausura 2019

Los cuatro extranjeros ya no continuarán y el técnico Hugo Ovelar aún no es confirmado en su cargo

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-12-04 4:46:01

El torneo para Sonsonate terminó hace 2 semanas, pero deberá enfrentar el fantasma del descenso en la próxima campaña, a la que llega con 6 puntos de ventaja sobre el sotanero y gran candidato a perder la categoría, Luis Ángel Firpo.

Lea también

Hugo Ovelar: “Yo soy el verdadero responsable”

El técnico cocotero hizo el mea culpa por la goleada sufrida ante Chalatenango

Ante esto, la reingeniería del equipo ya comenzó, una vez más. Sonsonate se ha caracterizado, entre otras cosas, por realizar múltiples cambios de plantillas en los últimos torneos, así como de cuerpos técnicos. Sólo en el este Apertura 2018, hubo tres entrenadores, Ramón Paredes, Mario Elías Guevara y Hugo Ovelar, con quien cerró el torneo. Aún está por confirmarse la continuidad del paraguayo al frente del barco (está en negociaciones), y la salida o no de los salvadoreños dependerá, en gran medida, del informe que presente este a la directiva.

Hugo Ovelar, durante un juego del Sonsonate en Las Delicias.

Por su parte, la dirigencia ya comenzó con los movimientos. Ninguno de los extranjeros seguirá en el equipo. En este torneo, estuvieron el defensor brasileño Alan Abdalá, su compatriota y ariete Jurialdo Alves “Sassá”, el volante mexicano Hilario Tristán y su paisano Ulises Tavares, delantero. Mientras que el volante nacional Christian Sánchez finalizó contrato y, por ahora, no ha habido una renovación.

Por otra parte, el Jocoro confirmó que continúa el DT Nelson Ancheta al frente, e inician pretemporada el martes 18 de mes.