Fito Zelaya, ¿a punto de irse al fútbol de China?

Lisandro Pohl confirmó en Los Provocadores la oferta concreta sobre el goleador albo. ¿Quién lo sustituirá?

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-12-04 3:24:48

Fito Zelaya volvería al fútbol extranjero. Y según Lisandro Pohl, voz autorizada en Alianza, mañana miércoles el cuadro albo podría confirmar el traspaso de su jugador estrella a la segunda división de China. Así lo ha asegurado en Los Provocadores.

“Tenemos una oferta que nos cayó la semana antepasada con la posibilidad podamos enviar a Fito a China, hemos programado una reunión donde vamos a tratar el asunto”, dijo Pohl vía telefónica desde Miami.

Lea además

Fito Zelaya está cerca de romper récord goleador en un mismo torneo

El delantero nacional llegó a los 18 tantos en el Clausura 2018 y se colocó cerca del récord histórico que pertenece a un exjugador de Águila, además, ya rompió una marca nacional

El sentimiento es ayudarle y dejarlo ir, es una buena oferta para que él se vaya, mañana vamos a tomar esa decisión todo va encaminado facilitar la negociación para que él se pueda ir”, agregó Lisandro. Tengo entendido que es de la segunda división, al final del campeonato él tendría que irse a hacer el chequeo médico, si todo está bien pues los términos prácticamente los tenemos acordados mañana podríamos dar el si definitivo”, acotó.

“La negociación no está cerrada todavía, lo importante realmente no es lo que nosotros vamos a recibir, es la oferta que él tiene nosotros obviamente no podemos pagar los salarios que le pagan a los jugadores”, enfatizó sobre la posible salida de Fito.

Fito Zelaya celebra tras anotar el 2-0 ante Santa Tecla. Foto/ Marlon Hernández

¿Y quién sería el sustituto ante la marcha de Zelaya? Para el primer semestre del 2019, Alianza tendrá su gran desafío internacional ante Monterrey por Concachampions, para eso según Pohl comenzarán a trabajar de confirmarse el vuelo del goleador a China.

“Vamos a tener que planificarlo con el staff deportivo del equipo, que posibilidad de reestructurar en alguna medida el cupo de los extranjeros pero no tenemos nada definido ni claro, les puedo decir que hemos platicado de la posibilidad esta semana vamos a planificar las diferentes opciones que tendremos ante la posible salida de Fito”, reafirmó Pohl.

En los últimos meses Fito Zelaya ha estado cerca de salir de Alianza, han llegado ofertas de Catar, Tailandia y la MLS, pero la última llegada desde China podría definir la salida de Fito Zelaya del cuadro albo. De concretarse, el 22 paquidermo volverá a jugar en el extranjero tras su pasos con México y Rusia, con el León y Alania Vladikavkaz respectivamente.