Racing Jr y El Vencedor toman la ventaja en la Segunda División

Los chivazos ganaron sobre la hora al Platense, mientras los tabudos sacaron una dorada victoria en San Francisco Gotera

descripción de la imagen
Los "chivazos" del Racing Junior sacaron una ventaja importante en la ida de semifinales de la liga de plata / Foto Por Cortesía Deportivo Raging Junior

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-12-02 7:29:00

Racing Junior y El Vencedor tomaron ventaja en el primer asalto de semifinales de la Segunda División, gracias a apretadas victorias contra Platense y Fuerte San Francisco, respectivamente, en el camino al título del torneo Clausura 2018.

Los de Armenia se negaron a conformarse con un empate en casa frente a los viroleños y, de forma casi milagrosa, en la última jugada del partido lograron el triunfo por 2-1 con gol de media distancia de David Gómez. La definición se disputará el próximo domingo en estadio Panorámico Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca.

Los chivazos encontraron pronto la inspiración con un gol del brasileño Jackson de Oliveira, a los tres minutos de iniciado el encuentro. Así llegaron hasta la segunda parte, tratando de dominar a Platense, hasta que este último lo empató gracias a un cabezazo de Rosemberg Cueva al minuto 61, mientras pescaba un centro desde la derecha en una jugada a balón parado.

También

UEFA aprueba una tercera competición de clubes con base en la Europa League

La confederación europea de fútbol aprobó este domingo la competición que dará inicio en la temporada 2021-2022 y que dará más apertura a los países europeos, siendo la tercera en importancia

El encuentro mantuvo la paridad inicial hasta los últimos instantes. En eso, segundos antes del pitazo final, al “racinguista” David Gómez se le ocurrió probar con un remate desde fuera del área con dirección la escuadra de la portería viroleño y, para su fortuna, le salió la faena y convirtió el 2-1 que tiene a los armenios más cerca de la final.

En cambio Platense, del entrenador Jorge Ábrego, ha tenido más dudas que certezas en esta segunda fase: cerró la ronda regular invicto pero solo ha ganado tres puntos de los últimos nueve disputados.

El Vencedor también sacó ventaja en su serie de semifinales. Foto Cortesía de Club Deportivo El Vencedor

Esperanza

Minutos antes, en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, El Vencedor llegó a imponerse al Fuerte San Francisco, también por 1-2, y encaminó el resultado de la serie de cara a la definición de este próximo fin de semana en el estadio Germán Rivas de Santa Elena, Usulután.

Un doblete del colombiano Diomer Hinestroza (minuto 27 y 43) fue crucial en el primer tiempo para dejar casi sentenciado el duelo de ida. Sin embargo, a quince minutos del final apareció el brasileño Josielson Moraes para cerrar un centro al área y colocar el tanto del descuento que mantiene vivas las esperanzas de los “Comandos Azules”.

Los tabudos, dirigidos por Geovanny Trigueros, son el único equipo invicto de las tres ligas profesionales del país y ayer, con la victoria, ampliaron su racha a 21 juegos.

En ninguna de estas series cuentan las posiciones en la tabla de la fase regular ni mucho menos los goles de visita. Si se llegaran a empatar los globales, deberán jugarse tiempos extra y, de persistir la igualdad, tiros de penalti.

Los clasificados juegan la final a partido único y el ganador del título disputará la final de ascenso contra el campeón del torneo Clausura 2019, con opción a ascenso directo en caso de lograr el bicampeonato.