El Barraza definirá al primer clasificado a las semifinales

Águila tiene dos opciones para volver a semifinales. Al Audaz solo le sirve ganar para dar otra vez la campanada

descripción de la imagen
Romeo Monteagudo de Audaz marca a Santos Ortiz de Aguila. El Aguila ganó 4 a 0 Audaz en la jornada 6 del Torneo de Apertura 2018, en la Primera División de Fútbol de El Salvador. El juego se realizo en las instalaciones de estadio Juan Francisco Barraza en la ciudad de San Miguel. Foto EDH Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-30 5:57:05

Águila perdió cuatro partidos como local, mientras Audaz ganó cuatro juegos como visitante, uno de ellos en el Barraza, contra los emplumados (0-1). Para estar en semifinales, los migueleños tienen que evitar que esta historia se repita, por lo menos con otro empate. A los coyoteros solo le sirve ganar para estar en la siguiente fase.

Lea también

Águila Sub-17 se quedó a un paso de la final

Los emplumados cayeron con apretado marcador (3-2) ante el alajuelense tico

“Es doloroso, porque errores infantiles nos costó la victoria en el primer. Pero esto también esto nos debe de hacer despertar, no dormirnos para el partido de vuelta. Debemos entrar a morir”, comentó Santos Ortiz, jugador de los migueleños. Águila salió muy molesto del estadio vicentino, a pesar de mantener la distancia con la ventaja deportiva. “Estamos en casa, tenemos que ganar si o si. No estamos pensando en la ventaja deportiva. No hay que estar esperanzados a eso”, reiteró el jugador de los migueleños.

La amargura de los emplumados no solo era por el resultado, sino también porque perdieron a su goleador, Waldemar Acosta y el lateral derecho, Jefferson Polio, ambos por lesión, con el que han quedado descartados hasta para el próximo torneo. Sus compañeros se han mostrado solidarios con ambos jugadores, a quienes les dedicarán el pase a semifinales y pensando en más, hasta la final.

Comprometidos

Pero también para los coyoteros, el primer partido no dejo un buen sabor de boca, aunque lograron rescatar el partido, con el que sienten que la serie está abierta. “No hicimos un buen partido. Nos costó reaccionar y los goles que nos hacen fueron por errores nuestro. Pero a partir de ahí reaccionamos y mejoramos en actitud. Ojalá que para el partido de vuelta, mis jugadores puedan salir de esa forma desde el inicio”, dijo William Renderos, DT de los apastepecanos.

Jimmy Valoyes de Club Deportivo Águila choca en una jugada con Eduardo Rodríguez del CD Audaz, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Vicentino.

El plantel de Audaz lamentó que no aprovecharon la localía para obtener ventaja. Además de que perdieron a Juan José Sánchez, por lesión, y que se confirmó que tampoco podrán contar con el delantero, Santos Guzmán. De los cuatro partidos que Audaz ganó fuera de su estadio, en este torneo, uno fue por diferencia de dos goles, ante Firpo (0-2). Los otros, por uno ante Metapán (1-2), Águila (0-1) y FAS (0-1).

“Para nosotros no hay otra opción que ganar en San Miguel. No es imposible, porque ya lo hicimos una vez. Solo hay que aplicarnos y jugarnos la vida en este partido. Tenemos que tener la confianza de que lo podemos lograr”, comentó el colombiano Eduardo Rodríguez, mediocampista de los coyoteros, equipo que busca su segunda semifinal consecutiva.