Santa Tecla tiene todo para estar en las semifinales del Apertura

Aún perdiendo por un gol los tecleños dirán presente entre los mejores cuatro del torneo

descripción de la imagen
Santa Rosa de Lima, miércoles 28 de noviembre de 2018. Jeremias Ruíz de Municipal Limeño marca a Wilma Torres de Santa Tecla. Los pericos de Santa Tecla ganaron de visita 1 a 0 Municipal Limeño en los cuartos de final del Torneo de Apertura 2018, en la Primera División de Fútbol de El Salvador. El juego se realizo en las instalaciones del estadio José Ramón Flores Berrios en Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión. Foto EDH Jorge Reyes ...

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-30 5:51:36

Cuarenta partidos a acumulado Santa Tecla sin perder en el estadio Las Delicias. El reto de Municipal Limeño, para avanzar a las Semifinales, es ganar por diferencia de dos goles, esta noche en el escenario de las Colinas, después de haber perdido en la ida (0-1), en casa, contra los periquitos, a quien también le beneficia haber terminado en la segunda posición de la fase regular.

Lea también

El árbitro del Limeño-Santa Tecla sufrió un accidente fuera de lo común y casi se ahoga

En la ida de cuartos de final, el juego se pausó por unos minutos, porque el árbitro Jaime Herrera sufrió un percance

Es decir, Tecla, todavía perdiendo por un gol, estaría en su sexta semifinal consecutiva. La diferencia en el marcador, para Tecla no es nada. Ellos toman la serie como que todavía sigue empatada: “Pensamos que esto está cero a cero. La ventaja es muy corta y no podemos estar especulando. Vamos a salir a entregar todo en casa”, comentó Ricardo Ferreira, delantero de los tecleños, quien anotó el tanto para la victoria en el partido en el Ramón Flores Berríos.

Santa Tecla, en este torneo, solo perdió tres partidos, nada más uno fue por diferencia de dos goles (3-1), contra FAS. Los otros dos fueron de 1-0, ante Águila y Audaz. Todos fuera de su escenario. “El partido de vuelta lo tenemos que jugar con mucha inteligencia, porque ellos saldrán a buscar el resultado. Tenemos que sabernos aplicar para no vernos sorprendidos”, señaló Wilma Torres, mediocampista periquito.

Jugadores de Santa Tecla FC celebran el único gol con que vencieron al Municipal Limeño cc

Por su parte, en Limeño están con la frente en alto, conscientes de que la clasificación e ha puesto arriba, al no aprovechar su condición de local, en el partido del miércoles. “Hay que ir a Las Delicias con las mismas ganas, con la misma valentía. Todavía falta otros partido y no tenemos que bajar los brazos”, apuntó Jhony Ríos, contención de los cucheros. Los santarroseños tratan de volver a una semifinal, después de trece años de no hacerlo.

Su última vez fue en el Clausura 2005, donde fueron eliminado por Firpo. Limeño ganó tres partidos, en condición de visita en este torneo. De esos encuentros, ninguno fue por diferencia de más de un gol: frente a Metapán (0-1), contra FAS (2-3) y ante Jocoro (3-4). Por ello, el atacante de los cucheros, Erick Rivera apuntó: “No es fácil ganar en el estadio de ellos, pero tampoco imposible. Tenemos que estar aplicados en todas las líneas, porque además de anotar goles, también va a ser importante que no nos anoten”. En quince partidos que han disputado estos dos equipos, en su historia, Limeño solo ha ganado una vez. Santa Tecla ha ganado seis y han empatado ocho veces. Tecla lleva 21 goles a favor y los santarroseños, 11.