Chalatenango y Alianza se sienten igualados para el juego de vuelta

Ambos equipos concluyeron que la seria a definirse el domingo está para cualquiera de los dos

descripción de la imagen
??scar Rodríguez de AD Chalatenango intenta controlar a Daley Mena de Alianza FC en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2018 en el Estadio Gregorio Martínez. Foto EDH - Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-30 4:58:17

Chalatenango no logró aprovechar la condición de local, al empatar con Alianza (0-0), en el primer partido de Cuartos de final. Aunque los albos mantienen la ventaja deportiva, para lograr otro empate que los lleve a semifinales, tampoco se sintieron satisfecho con el resultado.

Lea también

AD Chalatenango y Alianza FC dejaron todo para el Cuscatlán

Alianza no pudo hacer nada en Chalatenango, donde pareció conformarse con el empate y buscarán liquidar la serie, el domingo, en casa. Los norteños están obligados a ganar

“No me siento contento con el resultado, porque es un cero a cero que deja abierta la serie. Con la diferencia que ahora vamos a casa, con la obligación de ganar, para poder clasificar”, expresó Jorge Rodríguez, técnico de los paquidermos. Sin embargo, para el Zarco, el marcador refleja lo complicado que ha sido esta fase para todos los equipos: “Solo Santa Tecla a podido tomar ventaja, pero tampoco está liquidada la serie. Todo está muy cerrado y el partido de vuelta será clave para las aspiraciones de cada quien. En nuestro caso, no pensamos en que tenemos la ventaja, saldremos en el Cuscatlán, a buscar el resultado. Pensamos en ganar y celebrar con nuestra afición”, dijo.

El DT Rodríguez no descartó hacer algunas variantes para el partido de vuelta, donde apelarán a su condición de local para sentenciar esta serie, tomando en cuenta que se mantienen invictos, en este torneo, jugando en el “Monumental”. “Veremos cómo están los jugadores, para jugarnos el todo por el todo, en ese segundo partido de la serie.

Alfaro-CHA

Sabiendo que Chalate irá a pelear con todo esa clasificación. Alianza, frente a los chalatecos, ya llegó a doce partidos sin conocer derrota. “No imposible” “Estamos de acuerdo que será complicado tratar de ganar en el Cuscatlán, al Alianza. Pero no imposible de lograr”, comentó Ramiro Roca, delantero de los norteños, que considera que la serie está más abierta de lo que se piensa.

El entrenador de los norteños, Misael Alfaro, destacó la valentía de su equipo, para jugarle de tu a tu a los albos. “Me voy contento, no hay que ser conformistas en el fútbol, pero se hizo un gran trabajo, no perdiendo. Reitero, no estábamos jugando contra cualquier equipo, sino uno de respeto en el país”, señaló el DT de los chalatecos. Lo que lamentó el entrenador fue la lesión de Boris Morales, “porque se perdió a un jugador que desequilibra en la parte alta”, apuntó. Hasta el momento no se ha confirmado la gravedad de la lesión del enganche por derecha, quien fue sustituido a los 29 minutos. Pero es casi seguro que no esté para el compromiso de mañana.