El Ruso Flores jugará la gran final de la MLS

Portland Timbers se coronó campeón de la Conferencia del Oeste para disputar la gran final el próximo sábado 8 de diciembre

descripción de la imagen
Andrés Flores (al centro) celebrando con sus compañeros el título de la Conferencia del Oeste. / Foto Por @MLS

Por S. Franco / Agencia EFE

2018-11-30 9:01:40

Gracias al doblete conseguido por el centrocampista argentino Diego Valeri permitió a los Timbers de Portland de Andrés Flores, vencer a domicilio por 2-3 al Sporting Kansas City en el partido de vuelta de la final de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Andrés ‘Ruso’ Flores anotó y clasificó a los playoffs de la MLS

El volante salvadoreño anotó su primer gol en la MLS. Mira cómo fue

Tras concluir el partido de ida, disputado en Portland, con empate a 0-0, los Timbers dieron la gran sorpresa ya que no eran los favoritos ante el Sporting que acabó la temporada regular con la mejor marca de la Conferencia Oeste (62 puntos).

Los Timbers, que jugarán su segunda final de la MLS Cup después de haber ganado la del 2015 por 2-1 al Crew de Columbus, se enfrentará el próximo sábado 8 de diciembre al Atlanta United, campeón de la Conferencia Este, tras eliminar 3-1 a los Red Bulls de Nueva York, en su campo del Mercedes Benz Stadium, donde buscarán su primer título en los dos años que llevan en la liga.

Ruso, por más historia 

El volante salvadoreño Andrés Flores vio el emocionante juego desde el banquillo, ambas finales de Conferencia no tuvo participación alguna dentro del terreno de juego.

“Campeón de la Conferencia del Oeste”, escribió en redes sociales mientras sale besando el trofeo que lo acredita como el mejor del Oeste de la MLS.

De conseguir Timbers el máximo título de la MLS ante el Atlanta United, Andrés Flores pasará a formar parte del exclusivo club de jugadores salvadoreños que saborearon la gloria en Estados Unidos.

Anteriormente Mauricio Cienfuegos con el Galaxy (2002), Ronald Cerritos en el San José Earthquakes (2001) y Raúl Díaz Arce en DC United (1996 y 1997), han sido los connacionales que levantaron el trofeo de la MLS. Ya viene siendo tiempo para que otro salvadoreño se ubica en la cima del fútbol estadounidense.

De ganar la final, Flores y el Timbers tendrán el derecho de disputar la edición 2019 de la Concachampions, torneo donde espera el actual bicampeón cuscatleco Alianza y el Houston Dynamo de Darwin Cerén.