FAS tiene prohibido relajarse para el juego de vuelta ante Metapán

Con el recuerdo fresco de no haber sacado provecho de la ventaja deportiva en cuartos de final del torneo pasado, los tigrillos sólo piensan en ganar a los caleros

descripción de la imagen
Néstor Raúl Renderos y Matías Coloca, durante el juego ante Metapán del miércoles por la noche. / Foto Por Lissette Monterrosa

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-11-29 11:17:57

Desde el punto de vista de las estadísticas, FAS hizo negocio en Metapán al empatar en la ida de los cuartos de final (0-0), la noche del miércoles. Pero tienen fresco aún el recuerdo de lo ocurrido en el torneo pasado, cuando igualaron en San Vicente ante el Audaz, y este los dejó fuera de semis con un gol de último minuto en Santa Ana.

Por ello, al consultarle al extremo Dustin Corea si era positivo el empate de visita, dijo que “nosotros venimos a buscar los 3 puntos, no nos conformamos con que estamos en cuarto lugar, ellos en quinto, y que eso nos va a ayudar a clasificar si empatamos. No, lo más importante era ganar. Si nosotros nos conformamos con esa ventaja deportiva, nos puede pasar lo que ocurrió el torneo pasado”.

Lea también

Isidro Metapán y FAS dejaron un empate para el congelador

Metapán y FAS empataron sin goles en la ida de los cuartos de final, lo que le da una leve ventaja a los tigrillos para el partido de vuelta

Reconoció, sin embargo, “un poquito de alegría por empatar aquí en Metapán, ya que es difícil, luchamos hasta el final, buscamos ganar. El segundo tiempo fue un diferente FAS, con más garra, ese deseo de anotar. Me quedó una a mí, en una jugada muy buena, no la pude definir, es algo que sucede”, dijo. Ahora la mente está puesta en que “vamos a Ahuachapán a dejarlo todo. Sabemos que tenemos buenos definidores y confiamos en eso. Las oportunidades las creamos contra muy buenos equipos, como contra Águila y Tecla. Es a entrenar y tener fe que vamos a lograr la victoria”, valoró.

Sobre el hecho que jugarán como “locales” en Ahuachapán, y no en Santa Ana, a donde el estadio Quiteño sigue en reparación, Corea externó que “fuimos a Ahuachapán, es un bonito estadio, tenemos que seguir entrenando ahí para acoplarnos bien. Pero a donde nos pongan, vamos a salir a hacer el mismo papel, que es sacar esos 3 puntos, no nos conformamos con ir ahí, relajarnos sabiendo que es nuestro campo por el momento. No, tenemos que elaborar bien qué vamos a hacer, los espacios que tenemos que utilizar para abrir el juego a Metapán, y meter ese último balón filtrado que nos va a permitir sacar los 3 puntos”.

Infraestructura de Estadio Simeon Magaña
Panorámica del estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

Eso sí, reconoció tener “un poco de ansiedad porque uno no sabe qué esperar a las 3 de la tarde en Ahuachapán, pero de seguro el equipo va a estar bien para el domingo”.

Su compañero, el defensor Mauricio Cuéllar, aceptó que “las expectativas no se terminaron de llenar, sabemos que tuvimos unas ocasiones para poder concretarlas, no se dieron, esto es así, es fútbol. Ahora tenemos 90 minutos para reivindicarnos y poder ganar”. El tigrillo dijo que “estamos un poco faltos de gol, pero así como está de parejo tras dos partidos, creo que un gol deja fuera a cualquiera de los dos equipos. No podemos relajarnos, la misma situación pasamos el torneo pasado”.