Isidro Metapán y FAS dejaron un empate para el congelador

Metapán y FAS empataron sin goles en la ida de los cuartos de final, lo que le da una leve ventaja a los tigrillos para el partido de vuelta

descripción de la imagen
Isidro Metapán y CD FAS dejaron en suspenso la serie, luego de conseguir el empate sin goles en el partido de ida de cuartos de final en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-11-28 9:41:14

METAPÁN. Jaguares y tigrillos no se hicieron daño en la ida de los cuartos de final, pero FAS hizo el negocio, porque, al haber acabado arriba que su rival en la fase regular, el empate en la vuelta le da el pase.

Esto obligará a los de Isidro Metapán a abrirse, a ir por el partido, lo que puede brindar espacios. Espacios de los que careció en la ida, ante un FAS sumamente ordenado, que defendió con línea de cinco atrás, que se transformaba para dejar sólo tres al fondo y enviar por las bandas a Stradella y Castro.

Este último, causó doble daño en las filas jaguares, no sólo porque daba salida y llevaba peligro, sino porque frenó las subidas peligrosas de Paulo Dos Santos la mayor parte del tiempo.

También

Goleador Waldemar Acosta sufre grave lesión y estará fuera varios meses

Los jugadores salieron lesionados del partido ante Audaz y estarán fuera de las canchas por largo tiempo, incluso, con la posibilidad de operaciones

A Metapán le faltó fluidez, se vio envuelto en la maraña defensivo-táctica que envió el DT Erick Dowson Prado a la cancha, basada en el orden, la solidaridad, la entrega, por sobre todas las cosas. Las acciones hacia el frente fueron escasas, pasaron a segundo plano. Lo importante era salir con la ventaja intacta del Calero Suárez, y lo consiguió FAS, que de hecho, tuvo alguna ocasión más.

Apenas sobre el 3′, tuvo la primera la visita, cuando Amaya le filtró una bola a Rugamas. Este nunca hizo el centro, aguantó, aguantó y, finalmente, buscó el remate a portería, pero ya había salido el meta Pleitez a achicarle el ángulo para desviar a tiro de esquina.

FAS fue mejor en los primeros 30, con un equipo muy compacto, que hacía chica la ya cancha pequeña de Metapán, al adelantar la última línea de cinco y comprimir todo en un mar de piernas en el centro.

Jugadores de FAS e Isidro Metapán luchan por controlar el balón en el partido de ida de cuartos de final en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán. Foto EDH – Lissette Monterrosa

Fue hasta el 30 que tuvo una ocasión el local, a través de un tiro libre de Fagúndez que se fue apenas desviado. Perdía mucho Metapán en la presión alta con Blanco y Fagúndez arriba, dos jugadores un poco lentos para marcar, y esto le daba salida tranquila a FAS.

Casi todo era de la visita hasta que, al 37′, tuvo una clarísima Metapán. Figueroa le robó la pelota a Amaya, se la pasó a Fagúndez, y este asistió en lo profundo a Dos Santos, quien estrelló el balón al poste, en la más clara de todo el juego para los locales.

Para el complemento, el partido siguió en el congelador, muchas faltas, pelotazos e imprecisiones se sumaron en ambos cuadros, cuyos elementos dejaban todo en la marca, pero poco arriesgaban hacia el frente.

Al 58′, tuvo la del gane FAS, cuando Aimar asistió a Corea y lo dejó en mano a mano, pero el extremo le estrelló la bola al meta Pleitez. Luego, no hubo más ocasiones claras, un empate que deja una leve ventaja para FAS.