Goleador Waldemar Acosta sufre grave lesión y estará fuera varios meses

Los jugadores salieron lesionados del partido ante Audaz y estarán fuera de las canchas por largo tiempo, incluso, con la posibilidad de operaciones

descripción de la imagen
Waldemar Acosta sale hacia un centro asistencial tras la lesión en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Vicentino. / Foto Por EDH - Huber Rosales

Por Carlos López Vides / Josué Navarrete

2018-11-28 8:29:29

El empate a dos que Club Deportivo Águila sacó ante Audaz en el Estadio Vicentino, le dejará consecuencias para lo que resta del torneo, adicional al inicio del próximo campeonato, ya que el diagnóstico que dejaron los primeros estudios son negativos para Jefferson Polío y Waldemar Acosta.

También

Audaz le sacó la victoria al Águila en los últimos minutos

Los migueleños no pudieron aguantar una doble ventaja, que los coyoteros igualaron, para seguir soñando con las semis, que se definirán en el Barraza, con la ventaja deportiva para los emplumados

De acuerdo al presidente de Club Deportivo Águila, Alex Menjívar, en declaraciones a El Diario de Hoy, el caso del uruguayo Waldemar Acosta es el más complicado, ya que incluso, puede requerir de cirugía. “Son malas noticias, pero en el caso de Waldemar, hay una fractura del malévolo tibial y peroné, por lo que requerirá operación y una recuperación de al menos tres meses”, indicó.

El maléolo tibial y peroné es lo afectado por Waldemar Acosta. Foto/Tomada de zonamedica.com.ar

Mientras tanto, al hablar del salvadoreño Jefferson Polío, si bien durante el partido y la primera exploración, parecía un esguince grado dos, luego de realizar los estudios correspondientes, también dio malas noticias. “todo indica que será una fractura en el metatarsiano y requerirá al menos, ocho semanas de recuperación más inmovilización”, indicó Menjívar.

La fractura de uno de los metatarsianos es la afectación de Jefferson Polío. Foto tomada de calambres.net

El presidente de los aguiluchos afirmó que con base a los tiempos de recuperación, Acosta se puede perder la primera vuelta del torneo Clausura 2019, que arrancará en enero, así como Polío puede estar disponible, al menos para la mitad de la primera vuelta del próximo certamen.

El partido de vuelta de los cuartos de final, será el próximo sábado a las 3:15 pm en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, donde los emplumados tendrán la ventaja deportiva en caso de mantenerse el empate.

Habló el club

Este jueves a tempranas horas Águila se pronunció en Twitter sobre la lesión de su goleador en el torneo Apertura. Además de confirmar la gravedad de la lesión, avisaron que el tiempo de inactividad de Waldemar Acosta podría alcanzar los tres meses.