Este martes será el sepelio del expresidente de Santa Tecla

José Vidal Hernández será enterrado este martes y deja un legado en el Santa Tecla, como en el fútbol nacional

descripción de la imagen

José Vidal Hernández,de Santa Tecla y la Primera División de El Salvador

/ Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2018-11-27 6:00:24

Este día serán sepultados los restos de José Vidal Hernández, dirigente del fútbol nacional que deja una huella positiva y palpable en el deporte de nuestro país. A sus 57 años, falleció este domingo por la madrugada, tras una larga batalla contra una dura enfermedad. Habrá misa de cuerpo presente a las 2:00 p.m. en la Parroquia Inmaculada Concepción, y una hora más tarde será el sepelio en el Cementerio General de Santa Tecla.

Hernández, nacido en 1961, deja historia viva con el equipo tecleño, del que fue socio fundador en 2007. Abogado de carrera y también ebanista de oficio, José Vidal formó parte importante de lo que hoy representa Santa Tecla como institución desde su base.

También

Así se jugarán los cuartos de final de la liga salvadoreña

Luego de las 22 jornadas de la fase regular, ya se conocen los ocho equipos que serán parte de la postemporada. Conoce las fechas en que se realizarán estos partidos

Fue presidente del equipo colinero de 2014 hasta su fallecimiento, y también tuvo ese cargo en la Primera División de 2014 a 2016. Bajo su administración se dio fuerza a los torneos nacionales en las categorías sub-17 y Reservas, y trabajó para que se volviera a jugar la Copa El Salvador.

En su gestión, Santa Tecla logró el ascenso desde Segunda en 2012, y luego tuvo en sus manos tres copas de campeones de torneos cortos del máximo circuito: Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017. También el Tecla obtuvo la Copa El Salvador de 2017. Futbolistas, exjugadores y dirigentes han expresado sus muestras de pesar en distintos medios. El fútbol nacional llora su partida.