‘Mono’ Navarro Montoya: “No hay discusión que River debe ser sancionado”

El otrora jugador de Boca Juniors habló en Los Provocadores sobre la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores

descripción de la imagen
Carlos Fernando 'Mono' Navarro Montoya (primero de izquierda a derecha) con comentaristas argentinos en la previa del Boca - River de Copa Libertadores / Foto Por Tomada de @NavarroMontoya

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-26 5:08:10

La final suspendida entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores de América le sigue dando la vuelta al mundo y este lunes en Los Provocadores, programa radial de El Diario de Hoy en La Mejor FM, se contó con la presencia de Carlos Fernando Navarro Montoya, también conocido como “Mono”.

Navarro Montoya es un jugador emblemático en Boca Juniors, ya que disputó cerca de 400 partidos con el cuadro xeneize, además de tener récord sin recibir gol por 824 minutos. Ganó un torneo local con Boca, así como una Supercopa y Recopa Sudamericana, una Copa Máster y una Copa de Oro, además de ser el Jugador del Año en Argentina en 1994.

El exjugador colombiano es claro al hablar de qué ha afectado al fútbol en el tema de la violencia. “Esa minoría que ha ganado terreno y espacio por la deficiencia de educación, la inoperancia de la seguridad, eso ha llevado a vivir un escenario bochornoso”, afirmó.

También

Podcast | Los Provocadores hablaron con una gloria de Boca Juniors

En medio de la controversia generada por la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en el programa se habló de ello y otros temas de la liga nacional

Por otro lado, fue enfático en expresar quiénes tendrían que salir sancionados de esta situación. “Está claro que River debe ser sancionado, que los que organizaron el operativo de seguridad deben ser sancionados. No hay discusión, lo que sucedió fue muy grave”.

Así mismo, comentó que si bien el fútbol trasciende al deporte y es “un hecho cultural que nos representa”, también vivió situaciones similares a las del domingo. “Más de una vez he estado en escenarios complejos de seguridad, en Copa Libertadores. En los últimos tiempos, los futbolistas estamos expuestos a estas situaciones, esto último fue casi trágico”, afirmó.

Acerca del futuro de esta situación, que se estaría resolviendo el martes en Paraguay, en la sede de Conmebol, dijo que si bien el reclamo de Boca es válido, a la luz de los hechos, lo ideal debió ser que el torneo se definiera desde la cancha, sin inconvenientes.

Finalmente, expresó que cuando en 2015 se suspendió un partido de Copa Libertadores entre ambos y terminó siendo sacado el cuadro azul y oro, a Boca le correspondía ser sancionado y que ante la presunta foto de Fernando Gago, provocando a la afición, indicó que “es un episodio mínimo, que no debe suceder, pero no debe justificar todo lo que pasó”.

La contraparte

Daniel Passarella: “No sería justo que sacaran el partido de su estadio a River”

El expresidente del cuadro millonario está en El Salvador, luego de firmar un convenio con Alianza FC y habló sobre los violentos incidentes que pospusieron la vuelta de la final en la Copa Libertadores