El “hospitalito” de bajas que tiene el Barcelona previo a jugar con el PSV

Hasta siete jugadores del equipo catalán están fuera de acción en la previa de recibir al PSV. Rafinha Alcántara es el último de ellos y se puede perder el resto de la temporada

descripción de la imagen
El defensa español del barcelonista Jordi Alba (2R) celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el segundo gol del partido. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Por Agencia EFE

2018-11-26 2:33:33

El jugador hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que notó unas molestias en el partido de anoche contra el Atlético de Madrid (1-1), padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el Barcelona en un comunicado.

La baja de Rafinha se suma a la de Sergi Roberto que, aquejado de unas molestias musculares, fue sustituido por el hispano-brasileño tras el descanso del partido disputado en el Wanda Metropolitano. El internacional español pasó esta mañana las pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja.

En el caso de Rafinha, la exploración médica no determina el tiempo de baja, si bien el comunicado apunta que el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días. No es la primera vez que Rafinha pasa por una lesión de estas características, pues en septiembre de 2015 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a estar en el dique seco durante seis meses, probablemente, el mismo tiempo pase ahora.

También

Así se jugarán los cuartos de final de la liga salvadoreña

Luego de las 22 jornadas de la fase regular, ya se conocen los ocho equipos que serán parte de la postemporada. Conoce las fechas en que se realizarían estos partidos

Siguen de baja

Según ha anunciado el club azulgrana, Luis Suárez será baja durante dos semanas, ya que seguirá “una terapia biológica a base de células madre” como tratamiento de sus molestias en la rodilla derecha.

En el caso de Jasper Cillessen, el suplente de Marc André ter Stegen, se lesionó durante los ejercicios de preparación previos al partido ante el Atlético y se le ha detectado una rotura del recto anterior, que le hará estar de baja entre dos y tres semanas.

Tampoco estará en Eindhoven el próximo miércoles Arthur Melo. El centrocampista brasileño tiene una sobrecarga en los adductores y tendrá que descansar, al menos este partido. Todos ellos, se unen a las de Sergi Samper y Thomas Vermaelen, que cuentan con algún tiempo adicional, fuera de las canchas.