CD Águila Sub-17 debutó con victoria en torneo centroamericano

Los emplumados se estrenaron en el Torneo Interclubes de Uncaf con una victoria clave para clasificar a la ronda de semifinales de la competición

descripción de la imagen
Alineación de Club Deportivo ??guila en el partido de debut del Torneo Interclubes de Uncaf Sub-17 en Alajuela / Foto Por Cortesía UNCAF

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-26 1:10:10

Los emplumados de Club Deportivo Águila comenzaron su participación en el I Torneo Interclubes de Uncaf, que enfrenta a siete equipos de Centroamérica por primera ocasión, para que uno de ellos resulte campeón. El debut fue una contundente victoria de 3-0 ante el Puntarenas FC de Costa Rica.

El partido se definió para los emplumados en el primer tiempo, uno de los dos que tienen duración de 35 minutos, como ha sido la tendencia de estos torneos que ha organizado la Uncaf en los últimos días. El partido se disputó en el Estadio Ricardo Escobar de Alajuela, Costa Rica.

También

Así se jugarán los cuartos de final de la liga salvadoreña

Luego de las 22 jornadas de la fase regular, ya se conocen los ocho equipos que serán parte de la postemporada. Conoce las fechas en que se realizarían estos partidos

Paolo Ulloa anotó a los 10′, al rematar con potencia en el área, posterior a un rechace del portero a un primer lanzamiento suyo, luego fue César Rodríguez (12′) que convirtió el segundo con un cabezazo, luego de un centro en el área, finalmente fue Abrahan Escobar (33′) que por la vía penal anotó el 3-0.

En declaraciones al sitio Liga de Ascenso CR, el entrenador de Águila, Kilmar Jiménez, expresó que “el sistema era jugar y presionar, siempre se ha buscado al rival, la idea es jugar en la media cancha del rival, estuvimos en estudio del equipo, pero se aprovechó en los primeros 20 minutos”.

“La ventaja la lleva Comunicaciones, porque ya vio a los dos rivales, pero la idea es terminar en el primer lugar, no hay información completa en divisiones menores, los verdaderos héroes y estrellas son los jugadores”, comentó sobre el partido que jugarán el martes ante el cuadro guatemalteco, siempre a las 10:00 am.

Mientras tanto, César Rodríguez, anotador del segundo gol de los negronaranjas, explicó que “es motivacional el poder anotar un gol, tenemos para prepararnos mejor, no hay que confiarnos y buscar sumar la victoria”, explicó.

De estos grupos, avanzarán los dos primeros lugares a semifinales, que se realizarán el día 30 de noviembre y las finales, el 1 de diciembre. En el grupo A juegan la Liga Deportiva Alajuelense, Sporting de Panamá, Real Estelí de Nicaragua y el CD Honduras Progreso, de la nación catracha.