Zarco Rodríguez no acepta ni desmiente que va a la MLS

El técnico dijo que está concentrado en Alianza, pero agregó que "después, veremos qué sucede", al finalizar el actual torneo salvadoreño

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, platica con los medios en Las Delicias de Santa Tecla. / Foto EDH Carlos Vides

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-11-26 10:51:22

En el mundo de las redes sociales ha surgido un fuerte rumor: que hay interés del FC Dallas en fichar al técnico salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez para la próxima temporada de la MLS, que inicia en marzo de 2019; e incluso algunos plantean que el ex seleccionado nacional se llevaría a varias de las figuras del equipo albo con él.

 

El técnico de Alianza no le rehuyó al tema este domingo, tras el triunfo de su equipo sobre el Sonsonate por 1-0 en Las Delicias, el cual lo dejó como súper líder del Apertura 2018 al cierre de la fase regular.

“Ahorita contento, disfrutar el momento, las responsabilidades que tenemos con Alianza, vamos a la etapa más importante del campeonato. Tenemos contrato y eso es lo real. Después, veremos qué sucede”, respondió Rodríguez.

Cabe recordar el paso que tuvo el ex volante de la Selecta por la MLS, donde militó en el Dallas Burn entre 1997 y 2003.

Rodolfo Zelaya regresa anotando de su lesión y es campeón goleador

El 22 convirtió el tanto de la victoria para el súper líder ante Sonsonate. El elefante está listo para los cuartos de final, donde va contra Chalatenango

Rodríguez remarcó que está concentrado solamente en Alianza (al menos por ahora…), y dijo estar satisfecho por el regreso de Rodolfo Zelaya, quien dejó atrás una lesión en su rodilla izquierda: “Se le hizo el tratamiento debido, lo estuvimos cuidando, ahora era delicado, pero anotó el gol. Además aportó y le vamos a seguir dando fútbol de a poco, para que llegue fuerte a los momentos importantes del campeonato”.

Sobre el rival que les tocó en cuartos de final, “Zarco” dijo que hay que “respetarlo, todos los equipos que han clasificado están ahí por mérito propio. A Chalatenango acabamos de enfrentarlo, fue 1-0 en un partido difícil de ida y vuelta. Esperamos eso, pero tenemos la obligación de jugar bien para poder ganar.

Rodolfo Zelaya habló de su recuperación récord con Alianza FC

Fito habló de cómo regresó tan rápido tras su lesión en la rodilla izquierda; además, “Zarco” no descartó ni aceptó los rumores sobre MLS

A sabiendas de que fue importante guardarse algunas piezas en los últimos partidos de fase regular, porque Alianza ya estaba clasificado y cómodo en el liderato, Rodríguez anunció que para la serie contra los norteños “se hará algunos ajustes, comienza otro campeonato donde los dos tenemos la misma oportunidad, no nos podemos equivocar. Vamos a tratar de poner a los mejores jugadores que tengamos, y que estén en condiciones de poder jugar”.