Santa Tecla sacó un punto con sus juveniles en memoria de José Vidal

El legado del fallecido presidente tecleño, que está en los jóvenes, sacó un empate (1-1) en su memoria contra Jocoro, en el Estadio Correcaminos

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-11-25 5:54:32

El partido para Santa Tecla pasaba a un segundo plano, puesto de José Vidal Hernández, presidente del equipo, falleció en la madrugada tras varios meses de luchar contra una enfermedad. El resultado contra Jocoro y lo que se viene en adelante será en dedicatoria de su trabajo realizado en una institución que en pocos años dio un salto de calidad de su mano.

El equipo tecleño dejó en casa a la mayoría de su artillería. El plantel que llevó Cristian Díaz al Correcaminos para medirse al Jocoro estuvo lleno de reservistas y suplentes. Jairo Henríquez destacaba en el once titular que es de la primera plantilla y tiene minutos regularmente.

Sin embargo, la idea de juego no cambia a pesar de que había nombres nuevos en la cancha. En el banquillo también habían jugadores de la categoría de reservas, listos por si necesitaban de su apoyo.

Del lado fogonero pasaba todo lo contrario, con un equipo plagado de futbolistas de rodaje. Eso se empezó a notar en los primeros minutos con dos llegadas de Frederick Ogangan, pero en la primera lo pescaron en posición adelantada y la segunda la cortó un defensa.

También

Falleció José Vidal Hernández, expresidente del Santa Tecla

Bajo su mando, Santa Tecla ganó títulos de Primera División y un campeonato de temporada y uno de torneo corto en la Segunda División.

Jacobo Moreno tuvo la primera chance de Santa Tecla al minuto 8 al abrirse espacio por el centro y sacar un derechazo que desvió Coreas al tiro de esquina. Aviso del Santa Tecla que pesar de las múltiples variantes llegaba por un triunfo a Oriente.

A los pericos nadie los movía del segundo lugar, pero el que sí estaba obligado a ganar era Jocoro. La misión era esa y esperar a que sus vecinos Pasaquina y Limeño, que estaban de visita en Usulután y San Vicente respectivamente, tenían que perder en esta fecha, para poder clasificar a cuartos de final.

La cuota la empezaron a gestar al minuto 14, cuando Nelson Alvarenga abrió el marcador por la vía del penalti, cobró que se ganaron por una falta de Fernando Quintanilla sobre Francisco Escobar adentro del área.

El benjamín tomó impulso con ese gol, lograba ordenar su idea de juego para hacer más daño, pero el cuadro visitante se las arreglaba para sacar todo peligro de su área. Al subcampeón le costó un poco más, no tenía a sus jugadores que rompen defensas y Henríquez, Kevin Ayala y Kevin Reyes chocaban con el cerco defensivo que mandó el sancionado Nelson Ancheta.

También

Rodolfo Zelaya regresa anotando de su lesión y es campeón goleador

El 22 convirtió el tanto de la victoria para el súper líder ante Sonsonate. El elefante está listo para los cuartos de final, donde va contra Chalatenango

La tarea la estaba haciendo Jocoro hasta el primer tiempo, pero con los empates de cucheros y burros en las otras Canchas era inútil los tres puntos que se estaban embolsando.

El equipo fogonero no bajaba los brazos, podía ser un error y en el segundo tiempo salieron a buscar el segundo gol de la tarde, que les diera tranquilidad ya que a Santa Tecla le costaba mucho acercarse al arco de Coreas. Además, un rezo para tener una ayudadita en otros partidos no estaba de más.

Con lo que no contaba el equipo oriental era con que Andrés Flores Jaco, como uno de los de más experiencia en Santa Tecla, hizo función de pasador al minuto 66: Le filtró una pelota a Jacobo Moreno y este encaró, se sacó un defensa y frente a Coreas sacó un derechazo para poner el 1-1.

La igualdad en los cartones le dio un respiro a la visita y un envión para el resto del juego. Sin embargo, los fogoneros ajustaron de la media hacia arriba. Pero el muro tecleño se había puesto sólido, ya daban mínimas ventajas.

También

Isidro Metapán y CD FAS tendrán una auténtica maratón rumbo a semis

Casi sin querer, caleros y jaguares jugaron ayer el primero de tres duelos consecutivos por el Torneo Apertura, pues un empate sin goles pone a ambos cara a cara en cuartos de final

Cuesta arriba para el local, aún sabiendo que Pasaquina estaba perdiendo en el Sergio Torres Rivera, a esa altura de la jornada. Todavía quedaba Limeño vivo que tenía un empate de 1-1, aunque el gol que necesitaban para imponerse a Tecla no llegaba.

El fuego de Jocoro se apagó, ya no supieron de fórmula para conseguir el segundo tanto de la tarde. El gasto del partido lo terminó haciendo el cuadro verde, que hasta pudo ganar. La pésima segunda vuelta de los orientales les pasó factura y se quedaron al margen de los cuartos de final.

La temporada de Ancheta con sus pupilos terminó con una larga charla del entrenador tras el juego. Por ahora es incierto lo que se viene para el siguiente torneo, pero se espera que haya muchos cambios en todo el plantel.