Racing Jr. sufrió para avanzar a las semifinales de la Segunda División

Los mitológicos del Dragón lucharon, pero no les alcanzó, a pesar de llevarse la serie al tiempo extra, donde los "Chivazos" definieron con mucha más efectividad

descripción de la imagen
Equipo de Racing Junior en un partido de la Segunda División salvadoreña / Foto Por Tomada de Facebook CD Racing Junior

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-24 6:54:58

Racing Júnior terminó celebrando, hasta las lagrimas, el pase a las semifinales. Los Chivazos lograron superar al Dragón (7-4, en el global), luego de un partido de vuelta con muchas emociones, que se llegó hasta el tiempo extra para definirlo a favor de los locales, 4-2.

De principio a fin, en las gradas del estadio “21 de noviembre” de Armenia se vivió una fiesta, con la ilusión que dejó para los armenienses, el triunfo en el partido de ida (1-2), en el estadio Juan Francisco Barraza, la semana anterior.

Los obligados eran los mitológicos, que tenían que ganar por diferencia de dos para remontar la serie. Racing se planteó para evitar sorpresas, aunque esto no lo pudieron evitar cuando el mexicano Carlos Orrego marcó el primer gol de los migueleños (17’).

También

Cuscatlecos, en la búsqueda de plazas panamericanas

La delegación salvadoreña de físicoculturismo, formada por 11 atletas, compite en Guatemala, a donde 2 buscan boleto a Lima 2019

Pero la tranquilidad para los locales llegó con el tanto de la paridad, a los 37’, con la anotación de Jorge Arévalo y con el desempeño que Racing estaba teniendo en la cancha, manejando el partido, sufriendo poco de Dragón atrás y generando diferentes llegadas para aumentar el marcador.

Sin embargo, al no convertir el dominio en goles, los llevó a que Dragón volviera a sorprender, a dos minutos del final, con el gol de Arsenio Rodríguez (88’), por lo que se llegó al tiempo extra.

Durante el primer tiempo de esta etapa, el trámite del partido se volvió parejo, Dragón generó algunas llegadas que inquietaron, pero los occidentales fueron más constantes y en una de ellas, David Gómez marcó el segundo tanto para Racing (96’), con el que volvían a acariciar la clasificación.

También

29 detenidos por disturbios antes de la final entre River y Boca

Se dieron incidentes en la previa y luego de la suspensión del partido entre "millonarios" y "xeneizes" que dejaron varias decenas de detenidos

Ya en el segundo tiempo y luego de recibir algunas indicaciones de su entrenador, Omar “El Vocho” Vásquez, los Chivazos terminaron sentenciando el triunfo, con el segundo tanto de Gómez (115’) y de Elíseo Fernández (120’).

Racing regresa a semifinales, para vivir una revancha personal, ya que fue en estas instancias donde fue eliminado el torneo anterior. Su rival saldrá del duelo entre Platense y Santa Rosa Guachipilín, que domina este último, 2-3.

Mientras que, en el otro lado de la llave, Brujos recibirá al Fuerte San Francisco, con quien igualó en la ida a uno, y El Vencedor, que ganó el primer partido (1-0), al San Pablo Municipal.