Con este equipo comparó Misael Alfaro, al AD Chalatenango

El entrenador de los norteños está muy emocionado con su plantel, que le trajo algunos recuerdos, pensando en la clasificación a Cuartos de final.

descripción de la imagen
Misael Alfaro, técnico del AD Chalatenango, está cerca de clasificarlo a Cuartos de final.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-11-23 2:50:48

Aunque había cierta tristeza, por la derrota (0-1) contra Alianza, en el AD Chalatenango mantienen la cabeza en alto, ya que dependen de si mismo para estar en la siguiente fase del torneo Apertura 2018.

La motivación y alegría que esto provoca, han llevado a que el técnico de los norteños, Misael Alfaro, tenga algunos recuerdos, que lo llevan a comparar a su equipo con el extinto San Salvador FC, con quien el entrenador logró un título nacional en el 2003.

“ Sueño con estar en la final, hay que pensar que no hay nada imposible. Este equipo lo comparo con el San Salvador FC, aquel equipo de viejos al que muchos llamaban, pero estuvo en dos finales consecutivas. La primera la perdimos contra FAS, la segunda la ganamos a Firpo y nadie daba nada por nosotros. Así veo yo a este equipo, como una buena familia, con buenos muchachos, buenos jugadores, con mucha calidad futbolística. Aquí hay jugadores que pueden estar en Selección nacional, pero es algo que se van a ganar dentro de poco. Ya le irán abriendo los ojos a los señores de la Federación o Selección nacional, quienes quieren llamarlo”, comentó el técnico de los chalatecos.

Alfaro-SS
Misael Alfaro fue portero del San Salvador en dos finales, una de ellas ganó.

Con la derrota frente a los albos, la noche del jueves, Chalate se queda en el séptimo lugar con 26 puntos, uno arriba de Limeño y Pasaquina, que están empatados en el octavo.

“Estamos en séptimo lugar y no dependemos de nadie, más que de nosotros mismos. Lamentablemente no pudimos sumar de a tres, pero no jugamos contra cualquier equipo, sino que contra el bicampeón. Y le jugamos, con una cara no indecente, sino decente por el fútbol mostrado. Siento que, independientemente de que nos faltaron cinco jugadores, hicimos un buen partido y eso me deja contento”, expresó el entrenador.

Los norteños viajarán a San Miguel, este domingo, donde buscarán amarrar el boleto frente al Águila: “Será una final más, donde con una victoria estamos clasificados. Tendremos que hacer un partido inteligente, porque iremos a una cancha difícil, donde nos va a costar. Pero igual, hemos ido a jugar a oriente y hemos sacado cañón. Esperamos ir a jugarle bonito al Águila”, dijo Alfaro.

De su interés

Alianza gana al Chalatenango y asegura el primer puesto del Apertura

Los albos ganaron en Chalatenango y firmaron ser líderes de la fase regular. Los chalatecos tendrán que esperar a la última fecha, para saber si clasificaran

En la primera vuelta, norteños y emplumados empataron a uno.