Pasaquina rescata un punto sobre el final ante Águila

Águila se adueñó del tercer lugar, con 34 puntos, a pesar del empate. Pasaquina saboreó el 2-2, en tiempo añadido, y sueña con clasificar a cuartos, ya que solo depende de lo que el equipo haga (25)

descripción de la imagen
Acciones del juego entre Pasaquina y ??guila en La Unión. / Foto Por Varinia Escalante

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-11-22 6:15:21

Cuando parecía que Águila volaba seguro, sin miedo, aunque con apuros, no pudo llevarse todos los puntos al nido. En el tiempo añadido (90’+7′), Erick Villalobos se tuvo confianza. El mediocampista, que ingresó al minuto 75′, se paró frente a la pelota y pateó a marco un tiro libre. Fue eficaz. Lo hizo efectivo (2-2), para la alegría del equipo y de su afición.

Con salvar el punto en casa, los burros consiguieron prolongar su ilusión de meterse a cuartos de final (25 puntos), pero saben que solo dependen de ellos para conseguirlo y de ganar o ganar en la última fecha. Mientras los emplumados lograron ser terceros solitarios con el punto (34) y la combinación de resultados que dejó con derrota a FAS.

Lea también

¡Escándalo! Discusiones y gritos entre jugadores de la Selecta y dirigentes durante tensa reunión

Ocurrió antes del partido contra Haití. Samuel Gálvez, vicepresidente de Primera División, se lo confirmó a Los Provocadores

Los negronaranjas comenzaron teniendo la iniciativa. Mejor trato de pelota en el medio terreno y salidas al ataque. Juego rápido que, en un cuarto de juego, lo dejaba con mejor posesión y perfil de poder convertir en cualquier momento.

Los locales tomaron sus precauciones, crearon alguna contra con Dixon Cruz, pero la balanza se inclinaba a los migueleños. Estos tuvieron una seguidilla de estacionarias, hasta que quebraron el marcador. A los 20′, Águila cobró un tiro de esquina, llegó un centro que cabeceó Waldemar Acosta, ganando el salto a los rivales, para definir el 0-1.
Pero muy poco duró a los emplumados el festejo. En la contra, en un abrir y cerrar de ojos, Pasaquina logró la igualada a uno, un minuto después. Un rebote de una pelota de Neimer Miranda lo rechazó el portero Óscar Sánchez, y lo recogió Jeison Quiñones, quien mandó un remate a puerta de derecha (1-1, 21′).

El partido tomó otro rumbo, pero con Águila encimando, probando a marco. Sin embargo, una falta de Nelson Moreno sobre Mártir Contreras terminó en tiro de penalti. Lo cobró Acosta, que marcó su doblete al 37′ y mandó ql descanso en ventaja a los aguiluchos (1-2).

Lo tuvo y se le escapó

Al complemento, los burros estaban obligados a adelantar filas y tuvieron que mover las piezas en la necesidad de, al menos, rescatar el empate. Los migueleños eran un rival que iba a buscar el tercero, y si la cuesta ya era complicada, el panorama era difícil pero no impidió al equipo abrirse.

Águila siguió atacando. Con pelotas largas a Acosta, sobre todo con los acompañamientos de Contreras, por derecha, y los servicios de Ortiz, en sector contrario. Mientras los unionenses se movían mejor por el medio, con el juvenil José Romero.

Waldemar Acosta hizo los dos goles de Águila ante Pasaquina.

Pasaquina generó llegadas a puerta, las luchó y trató de batir a Sánchez, sacando el nervio de la afición local sobre el final. Tuvo dos ocasiones para haber logrado la paridad, dejando la mejor opción con Quiñones quien, con el portero rival ya vencido, no pudo definir a puerta.

Con los unionenses jugando al contragolpe, y con elementos más de ataque, el segundo parecía negado.
Los emplumados mantuvieron la presión, incluso teniendo una con Diego Coca, que pegó en el travesaño. Pero cerrada la tarde, también parecía que se pegaba el marcador. Hasta que Águila, que lo tuvo todo por sesenta minutos, lo dejó ir cuando vio cómo Villalobos marcó el segundo. Fue el suspiro final que repartió los puntos.