La foto del pequeño aficionado fiel a la Selecta que se viralizó en redes

En un estadio semivacío, causó impacto su fidelidad al equipo nacional.

descripción de la imagen
El pequeño hincha de la Selecta en el partido contra Haití.

Por Flores, Gustavo / Twitter: @Gusflores21

2018-11-21 11:04:14

El público le dio la espalda a la Selecta en la noche del martes en el estadio Cuscatlán. Muy poca gente, entre 3 mil y 4 mil personas, se dieron cita para ver el amistoso entre El Salvador y Haití. La pésima administración de la dirigencia de la Fesfut y los malos resultados deportivos fueron un combo negativo para la asistencia del público.

Sin embargo, un pequeño hincha llamó la atención de todos. Entre medio de tribunas y plateas vacías, se lo vio con su bandera y su bufanda de El Salvador alentando al equipo en todo momento.

 

Se trata de Mateo André Hérnandez Rivas, tiene 8 años y estudia en segundo grado. Entrena en la Escuela de fútbol de la Alcaldía de Soyapango. Además de la Selecta, es aficionado del Alianza.

El desencanto de la afición y las tribunas vacías en el estadio Cuscatlán

Un estadio desolador fue el escenario para la presentación de la Selecta en el amistoso ante Haití

“Me gusta ir a ver a la Selecta. En el partido ante Haití jugaron bien y se defendieron bien. Esperamos que le ganen a Jamaica. Rivas me gustó porque hizo el gol”, dijo Mateo tras el partido. Estuvo en el juego con su mamá y un amigo. “Es la selección y uno tiene que apoyarla. A mi me gusta siempre ir al estadio, aunque ganemos o empatemos o perdamos, siempre me gusta ir a ver jugar a la Selección”.

Los pocos hinchas que fueron al juego en el sector de sol general.

El panorama del Cusca fue casi desolador. Los vendedores en las taquillas bostezaban ante la falta de actividad en la previa. Un banco regaló 8,000 entradas pero en todo el estadio no había ni el 25% de esas personas que tenían boleto gratis. Sectores directamente ni habilitados y plateas desoladas.

El panorama en el Cuscatlán a la hora de los himnos.

Tan vacío estaba que a la hora del himno hasta se escuchaba el canto de los jugadores.

Sin embargo, entre esas tribunas desiertas, la esperanza de Mateo por la Azul no se apaga.

Joaquín Rivas celebra un gol con la selección de El Salvador en el partido ante Haití en el Estadio Cuscatlán