Jorge “Zarco” Rodríguez suena para dirigir un equipo de la MLS

El actual técnico del Alianza es una de las opciones para reemplazar a un DT colombiano

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, entrenador de Alianza. Foto/ Archivo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-20 3:40:15

Algunos equipos de la MLS ya están de vacaciones y comienzan a preparar su temporada 2019, donde se han dado cambios en los banquillos y se consideran los nuevos nombres para dirigirlos, uno de ellos es el FC Dallas, donde el salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez se ha convertido en un potencial candidato.

El FC Dallas contará con nuevo entrenador para la temporada 2019, ya que el colombiano Óscar Pareja dejó de ser su técnico luego de cuatro temporadas con el equipo de Texas. Pareja ya tendría contrato con los Xolos de Tijuana, de la Liga MX, de acuerdo a múltiples medios estadounidenses y mexicanos.

“Esta fue una decisión difícil para todos los involucrados, pero después de extensas discusiones en las últimas semanas, creemos que el mejor curso de acción es que Oscar busque otra oportunidad”, dijo el Presidente y CEO del FC Dallas, Clark Hunt al sitio web del equipo en comunicado de prensa emitido el lunes.

También

Alianza enfrentará rivales de México y Estados Unidos en Liga de Campeones

Los paquidermos conocerán a su rival en la primera ronda del máximo campeonato de clubes de la región, durante la primera semana de diciembre

Pareja acumuló 78 victorias, 43 empates y 49 derrotas como estratega, además de ganar la U.S. Open Cup y el MLS Supporters’ Shield, en 2016, fue también el entrenador de la temporada en ese mismo año. El equipo afirmó que comenzó inmediatamente, la búsqueda de un nuevo técnico.

A partir de la salida de Pareja, se comenzó a manejar el nombre de Jorge “Zarco” Rodríguez, como un posible reemplazo del técnico colombiano, algo que no ha sido afirmado de momento, por parte de la prensa especializada del equipo en el estado de Texas. Rodríguez jugó entre 1997–2001 y en 2002 con el equipo y fue campeón de la US Open Cup en 1997.

“Dirigir en la MLS y en el FC Dallas es uno de mis sueños. Que lo logre o no, hay mucho tiempo, pienso que algún día puede llegar la oportunidad y lo que tiene que hacer uno es prepararse por si llega el momento”, indicó “Zarco” en una entrevista al periódico Al Día Dallas en el año 2017, sobre su posibilidad de aceptar en caso se diera la oportunidad.

También

La conmovedora historia detrás del tatuaje del futbolista Luis Delgado

Todo ocurrió tras el fallecimiento de su esposa debido al cáncer de mama

Habrá que esperar el desarrollo de los próximos días para corroborar las posibilidades del técnico, que actualmente tiene contrato con Alianza FC y está clasificado a los cuartos de final del torneo Apertura 2018. Con Alianza, Rodríguez ha sido bicampeón de la temporada 2017-2018; además de lograr tres títulos con Isidro Metapán.