Estos son los rivales de México y Estados Unidos que podría enfrentar Alianza en la Liga de Campeones

Los paquidermos conocerán a su rival en la primera ronda del máximo campeonato de clubes de la región durante la primera semana de diciembre

descripción de la imagen

Alianza en acciones del juego ante el New York Red Bulls de la MLS por la Concacaf Liga de Campeones

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-20 2:44:21

La 11ª edición del torneo de clubes más importante de la región, la Liga de Campeones de Concacaf, se comenzará a jugar en febrero de 2019 y los paquidermos del Alianza FC conocerán quién será su rival a partir del 3 de diciembre.

Los salvadoreños están enclavados en el bombo dos de la competición, compartiendo con los rivales centroamericanos y caribeños, además del campeón de la Liga Concacaf, el Club Sport Herediano, por lo tanto, sus rivales serán los equipos mexicanos y estadounidenses que ya están en el primer bombo.

Para el día del sorteo, que se efectuará en los estudios de Univisión Deportes, no habrá terminado todavía la temporada de la MLS, cuyo campeón será el cupo USA 1, para cerrar el bombo 1 de la competición. Hasta el momento, en las semifinales de conferencia están el Atlanta United, New York Red Bulls, Sporting Kansas City y el Portland Timbers, de Andrés Flores.

También

¿Habrá VAR en la Champions? La UEFA responde a la interrogante

El torneo más importante de clubes en el mundo todavía no cuenta con la tecnología para apoyarse en aquellas polémicas jugadas

Estos son los bombos, según su posición en el índice de clubes de la Concacaf.

Bombo 1: CF Monterrey (MEX), Tigres UANL (MEX), Santos Laguna (MEX), Toronto FC (CAN), Houston Dynamo (USA 3), Toluca FC (MEX), Atlanta United FC (USA 4), Campeón MLS 2018 (USA 1).

Bombo 2: Club Atlético Independiente (PAN), Sporting Kansas City (USA 2), Deportivo Saprissa (CRC), CD Marathón (HON), CD Guastatoya (GUA), Alianza FC (SLV), Club Atlético Pantoja (DOM), CS Herediano (CRC).

En el sorteo se explicará que para los octavos de final, los clubes sorteados del Bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida y en casa el partido de vuelta, asegurando que el cuadro salvadoreño terminará fuera del Estadio Cuscatlán su primera ronda.

Así mismo, quedarán configuradas las llaves para el resto de la competición, que se completará durante el próximo año y dará un cupo para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, boleto que en la temporada 2018 le pertenece al Chivas de Guadalajara.