La Selecta busca un consuelo

La Selecta juega su último partido amistoso del año, a la espera de obtener un buen resultado. El rival es Haití, selección que en el año 2015 venció a la Azul con marcador de 3-1

descripción de la imagen
La Selección Mayor venció 3 goles por cero a la selección de Barbados en el Estadio Cuscatlan en uego de Liga de Naciones de la Concacaf. / Foto Por EDH / Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos

2018-11-19 9:49:39

El cierre del año para la Selección Nacional mayor es este martes, a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, con el partido amistoso que sostendrá contra su similar de Haití, equipo que marcha líder en la Liga de Naciones de Concacaf, y que seguro será un rival exigente en un momento tenso para el combinado mayor, porque ha complicado su pase a la Copa Oro 2019 y la clasificación a la Liga A, tras la derrota del viernes pasado en Bermudas (1-0).

Para este partido, aunque el entrenador Carlos De los Cobos ha mencionado que lo tomarán con seriedad, se tendrán algunos cambios en el equipo titular. De hecho, desde este lunes se sumaron a los entrenamientos los jugadores Cristian Rosales, Kevin Menjívar y Andrés González, los tres de la Sub-20 que estuvo las dos semanas anteriores en el Premundial de Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Además, Henry Hernández se realizó una radiografía para determinar qué lesión es la que sufrió el viernes pasado ante la selección caribeña. Francisco Oseas, médico de las diferentes selecciones, dictaminó que el guardameta tiene un fractura en el tercio medio de la doceava costilla izquierda, por lo cual queda descartado para el juego de este martes y tendrá que pasar de tres a cuatro semanas en recuperación. Ante esto, el torneo Apertura también se le acabó al meta de Chalatenango.

Hugo Carrillo cree que se subestimó el juego ante Bermuda y hubo “amiguismo” en Sub-20

El presidente de la Fesfut criticó públicamente el trabajo de De los Cobos y Góchez.

En reemplazo de Hernández de este lunes se integró al grupo Óscar Pleitez, portero de Isidro Metapán, quien peleará un puesto con Kevin Carabantes, otro de los que ha sido habitual en las convocatorias de De los Cobos. Sin embargo, todo apunta a que el meta de Municipal Limeño podría salir a cuidar el arco.

En ese sentido de dar espacio a jugadores que han visto pocos minutos en amistosos y los tres juegos de Liga de Naciones, Xavi García es una opción para salir en la zaga central, ya sea junto a Álex Mendoza o Roberto Domínguez.

En los laterales se mantendrían fijos Bryan Tamacas por el sector derecho y el aliancista Jonathan Jiménez por la izquierda; Narciso Orellana tendría descanso y se le puede dar paso a Fabricio Alfaro junto a Darwin Cerén en el centro del campo. Gerson Mayén sería el enlace y por los extremos Óscar Cerén y Denis Pineda pueden estar desde el inicio del partido.

Joaquín Rivas es uno de los seguros para este partido y lo hará como centro delantero, puesto que no hay más variantes en esa posición. Sobre eso, el ahora exjugador del Tulsa Roughnecks dijo el domingo que estaba “emocionado” por su primer contacto con la afición salvadoreña, en el estadio Cuscatlán.

Sin embargo, De los Cobos realizó una práctica de una hora este lunes por la mañana y no hubo espacio para poder parar un posible equipo titular. Por la tarde, el entrenamiento se realizó en el Cuscatlán y ahí se trabajó el sistema a utilizar, pero solo serían nombres los que pueden variar en las diferentes posiciones.

El combinado haitiano viene lleno de confianza, ya que marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones al ganar sus tres primeros partidos de la Liga de Naciones. En ese sentido, el seleccionado haitiano Mikael Cantave, quien milita en las filas del Guadalajara, de la Tercera División de España, dijo que “venimos a disfrutar el partido”.

“Sabemos de El Salvador que es un buen equipo, de mucha calidad y que tiene hambre, así que será un buen partido. Respetamos mucho a la selección de El Salvador, sabemos que es un buen equipo, a veces los equipos pasan por malos momentos, como nosotros los hemos pasado”, señaló el jugador haitiano.

Sobre el buen momento que vive su selección, Cantave agregó que “Haití es un equipo que tiene hambre, el hambre es fundamental para el éxito, es una plantilla que combina jugadores jóvenes y otros antiguos consagrados. Tenemos un entrenador que es fundamental”.

Para cerrar, Mikael agregó que su selección llega al país con el mismo compromiso que ha disputado los partidos oficiales, ya que en marzo definen la clasificación con Cuba.