Sigue el dominio repartido en el fútbol femenino salvadoreño

Los equipos líderes en cada una de las categorías y zonas de la Liga Nacional de Fútbol Femenino siguieron sacando ventaja ante sus rivales en la fecha del fin de semana

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-19 9:24:25

SAN SALVADOR. Este fin de semana se completó la sexta fecha de la zona centro-occidente y se jugaron los partidos reprogramados de la jornada 2 en la zona paracentral-oriente de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en su torneo Apertura 2018.

La jornada no dejó muchos cambios en las tablas de posiciones de las dos zonas del país, donde hay un equipo encabezando las diferentes categorías en calidad de invictas.

Por la categoría mayor en la zona centro-occidente, el AD Legend’s se impuso por 11-3 al Santa Tecla FC, con cuatro goles de Jackeline Jiménez, tres de Haydée Ruiz, más anotaciones de Sandra Cortez, Daniela Tejada, Maggi Romero y Emilia Guzmán.

Las líderes y actuales bicampeonas de la competición, el Alianza Woman se impusieron por 6-1 en condición de visitante al AD Chalatenango, en el último partido de la jornada. Los goles paquidermos llevaron la firma de la nicaragüense Sheila Flores, quien se apuntó un triplete, más goles de Leslie Molina, Alejandra Herrera y Paola Cerén.

Por su parte, en la zona centro-oriente, la ADFA Usulután mantiene el liderato de la categoría mayor, luego de vencer por 3-1 al CD Águila-San Miguel; mientras Municipal Limeño está enrachado y acumuló su segunda victoria al hilo en el torneo, tras ganarle 3-1 a CD FAS-Asdefuf, con dianas de Ismelda Cruz, Ana Idalma Hernández y Melisa Flores, por las tigrillas descontó Vanessa Mineros.

Finalmente, la ADFA Circasia y Guazapa FC sumaron sus primeros puntos del torneo al empatar a dos goles, en partido realizado en Tejutepeque.

Sin problemas en Sub-17

Mientras tanto en la categoría inferior, en la zona centro-occidente sigue el dominio de las señoritas del AD Legend’s, que golearon por 10-0 a las tecleñas, donde la chalateca Paola Calderón se lució con seis goles, para seguir intratable en el liderato de goleo, con 18 goles en 5 partidos. También sumaron dobletes en el partido Samaria Gómez y Karen Cardoza.

Por su parte, Alianza Women, ya es segunda en la tabla de posiciones, tras golear 11-0 al cuadro chalateco, con cinco goles de Fátima Peñate, así como un triplete de Patricia Pineda, doblete de Nicole Amaya y un gol de Gabriela Portillo.

IMDER y Sonsonate no vieron acción en esta fecha, la primera de la segunda vuelta de la competición, que definirá dos cupos por zona para las semifinales.

En las acciones de la zona paracentral-oriente, las señoritas del FAS-Asdefuf se desquitaron la derrota de la categoría mayor, goleando por 6-1 a Municipal Limeño, con la participación de Julissa Escalante en la cuenta goleadora.

Así mismo, el cuadro emplumado sacó ventaja en el segundo lugar de la categoría menor, luego de vencer 2-1 a la ADFA Usulután en un parejo partido realizado en la ciudad migueleña. La ADFA Circasia logró su tercera victoria del torneo, al ganar su partido por la llegada tardía de Guazapa FC.

La próxima fecha

Para el siguiente fin de semana, en la zona centro-occidente chocarán IMDER contra Alianza Women, así como Sonsonate FC ante AD Chalatenango; mientras en la zona paracentral-oriente, se vienen los duelos Circasia-ADFA Usulután; CD Águila-San Miguel ante CD FAS-Asdefuf y Guazapa FC – Municipal Limeño.