Frank Velásquez, de la Selecta Playera a la Tercera División de Fútbol

Ha dejado los pies descalzos y el sentir la arena, por ponerse medias altas y portar tacos. Frank Velásquez, exseleccionado nacional de Playa, juega actualmente con Juventud Cara Sucia

descripción de la imagen
Equipo titular del Juventud Cara Sucia en el partido de ida de dieciseisavos de la Copa El Salvador ante el Once Lobos / Foto Por EDH / Menly Cortez

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-11-19 6:55:45

Ha dejado los pies descalzos y el sentir la arena, por ponerse medias altas y portar tacos. Un par de libras más lo acompañan, un poco de menos cabello, pero la misma fineza para dar asistencias, poner velocidad -aunque a ratos luce cansado- y pelear cada balón, siguen intactas. Así está jugando profesionalmente Frank Velásquez, y lo está haciendo en el Juventud Cara Sucia, de la Tercera División.

Tan profesional como fue su paso en la Azul de Playa, esa en la que -desde hace dos años- ya no volvió a ser convocado “por decir las verdades”, pero -según dice- sigue jugando la modalidad en “su cantón”.

Con el Cara Sucia de Ahuachapán, Frank se siente satisfecho y orgulloso porque es el equipo donde nació jugando al fútbol y es de su localidad. El equipo está en lo alto de la Liga, y también juega la Copa El Salvador. Además, Frank es uno de los goleadores y siente que está aportando toda su “experiencia” al equipo y a sus compañeros.

Además:

Frank Velásquez reforzará a un equipo de Tercera División

El ex seleccionado playero tendrá su tercera experiencia en el fútbol once, después de haber militado con Once Municipal en la Liga Mayor y Deportivo Iztapa, en Guatemala.

“Me gusta jugar fútbol once, todo el tiempo lo he jugado pero no profesional. Ahora, juego en el Cara Sucia porque es de mi zona, vivo cerca y fue el equipo que me hizo debutar en Tercera División, cuando tenía 17 años. Ahora, volví porque sí me gusta el equipo”, relata.

Sin embargo, se sincera en que sólo ha arreglado por este Apertura, pero podría ampliar su permanencia. “Ya los directivos, la afición del equipo me conocen desde hace mucho tiempo y en mi zona he sido bien conocido, por eso se me abrió la oportunidad. Sólo he firmado para un torneo, pero veremos si seguimos o si sale algo mejor”.

El valor del equipo

Frank reconoce que, aunque en La Barra también tiene tiempo para jugar con el equipo de playa, su acomodo al Cara Sucia ha sido bueno. De igual modo, se ha encontrado con un técnico que lo conoce muy bien y eso es más que valioso.

Frank Velásquez jugó mundiales de fútbol playa con El Salvador. Foto EDH/Archivo

“Me siento, tal vez, con más experiencia, que la he logrado a través del fútbol. Me ha ido bien hasta ahora. Y es una ventaja que en el equipo, con la mayoría de compañeros, hemos jugado juntos en algunos torneos cantonales y ya nos conocemos bien desde hace mucho tiempo. Eso ayuda al equipo”.

“Con el técnico Salvador Morataya he trabajado desde los 10 años. Él ha sido quien me ha entrenado desde pequeño. Confía en mí”. Y añade que su aporte al Cara Sucia lo ha dado al poder “anotar goles importantes y, (algunos), del gane, gracias a Dios”, manifiesta.

Si estar con el equipo que juega en Ahuachapán lo hace recordar su paso local con Once Municipal, entre 2009-2010, se sincera: “Sí y fue muy lindo jugar antes en el Once Municipal, más en Liga Mayor. Pero ahora, con más experiencia, uno saca un poquito más de ventaja”.

Incluso llegó a ser goleador de las Copas del Mundo. Foto EDH/Archivo

Cuál es el objetivo con el equipo, señaló: “Ahora, gracias a Dios, estamos en primer lugar, pero no está fácil ya que solo clasifican cuatro y está duro. Todo equipo buscar ser campeón, vamos a luchar por eso, pero en la Tercera División el fútbol es muy fuerte y de mucha entrega, no está fácil, pero vamos a pelear por poder estar en la final”.

Y de Copa ESA, agrega: “Nos enfrentamos a un rival duro (Once Lobos), pero le ganamos en casa (3-2) y cuando vayamos de visita va a ser complicado. Pero estamos dando la pelea, para llegar lo más lejos”.

Del trato que le da la afición, reitera que así como hay quienes lo admiran, otros lo critican y están quienes no lo quieren: “No es fácil, porque soy rival de ellos (otros equipos), y a veces me ultrajan, me dicen cosas más cuando les he anotado goles. Pero yo solo hago mi trabajo”.

Ahora Frank Velásquez hace parte del torneo profesional de Tercera División con el Juventud Cara Sucia. Foto EDH / Menly Cortez

Muy duro con el fútbol playa

Vistiendo la camiseta de la Selecta Playera, Frank estuvo casi una década. Pero, en la actualidad, acepta que le tiene poco interés. “De la selección, ya no mucho veo noticias, pero de compañeros sí sé, siempre hablamos (con los veteranos)”.

“Ya son dos Premundiales en que no van al Mundial. El fútbol playa ha caído, porque no hay una Liga Profesional de verdad y ahora todos los países que tienen fútbol playa hacen sus torneos y el nuestro sigue sin nada, así es difícil”, lanza.

Lee también:

Frank Velásquez, ex Selecta Playera, visitó el estadio del FC Barcelona

El jugador Frank Velásquez mostró las postales de su reciente visita por la ciudad catalana

Y tiene tiempo para comentar más del fútbol playa: “El fútbol playa está botado, la Liga no existe, y talento hay como el equipo Sub 17 (Warriors SV de La Barra) que fue a dar la cara con los jóvenes que fueron a jugar a Portugal (quedaron campeones de la Copa Madjer)”.

“Ahora, es tan así que Costa Rica tiene un nuevo entrenador y nosotros estamos en lo mismo; EE. UU. trabaja con entrenadores brasileños; y México, ya no se diga. ¿Y nosotros? Como hay mucho egoísmo y se enojan que les digan la verdad, no vamos a salir de ese hoyo, no quieren trabajar de verdad. Estamos mal y hay talento”, cierra este delantero de 28 años. Un veterano del fútbol playa que sigue con la piel tostada, pero ya no por jugar en la arena, sino por hacerlo en la grama.

Recientemente, con el cuadro ahuachapaneco jugó la Copa El Salvador, donde vencieron al Once Lobos en el juego de ida. Foto EDH / Menly Cortez