Viernes negro por adelantado, la Selecta perdió con ¡BERMUDAS!

La Selecta pagó muy caro la falta de gol. Controló casi por completo el partido, creo las ocasiones para anotar, pero no lo hizo y fue sorprendido por Bermudas, que ganó (1-0)

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-16 8:20:13

Bermudas dio la campanada de la jornada tres de la Liga de naciones. Los caribeños aprovecharon la falta de gol de El Salvador, a quien derrotaron (1-0). Con este resultado, ahora los cuscatelcos ven complicadas las aspiraciones de clasificar a la Copa Oro 2019, además se estaría afianzando de un puesto en la Liga B, de cara al Mundial de Catar 2022.

Para los salvadoreños no fue un partido cómodo. Complicó el planteamiento del rival, la lluvia, la fuerte brisa y también la poca definición de los jugadores, que tuvieron el control del partido, desde los primeros minutos del partido.

El 65% de la posesión de la pelota reflejaba el dominio que tuvo el combinado nacional que tuvo dos variantes en su equipo titular, en comparación al partido frente a Barbados de la jornada anterior, pero Carlos De los Cobos mantuvo la idea con el 4-3-2-1.

Selecta Sub 20 no irá a Polonia 2019

La Azulita no pudo obrar el milagro y perdió su segundo y decisivo encuentro en la fase final del Premundial

Dentro del equipo titular, las novedades fueron Jonathan Jiménez y Jaime Alas, ambos saliendo en la banda izquierda, uno como lateral y el otro como carrilero respectivamente. Denis Pineda fue el jugador en punta.

Las mejores ocasiones que generó la Selecta llegaron gracias a los desbordes por los costados, que derivaron en algunos tiros, en los que respondió de buena forma el guardameta bermudeño, Dale Eve.

Esperando y aguantando con cierto desorden, Bermudas se quedó a contragolpear a El Salvador, lo que inquietó a los jugadores de marca, quienes tuvieron que utilizar la pierna fuerte para detener a los caribeños, haciendo que reaccionara la afición local, que llegó en un buen número al escenario de Hamilton, donde también hubo presencia de salvadoreños y algunos centroamericanos apoyando a El Salvador.

Más intensidad

Curiosamente, cuando se llegó al final del primer tiempo, la lluvia cedió un poco y reapareció con mayor intensidad, al inicio de la parte de complemento, donde también creció la presión del equipo salvadoreño, para quien entraron los legionarios Andrés Flores y Joaquín Rivas, quien hizo el debut oficial con la Selección mayor.

Dentro de esos momentos, El Salvador generó más oportunidades para anotar, como una acción que fue anulada a Gerson Mayén, quien ya había anotado, también con un remate de Cerén que pegó en el poste y una llegada de Pineda, que atajó el portero.

Pero cuando menos se esperaba, Bermuda dio la sorpresa. El delantero Nahki Wells, del Quenn Park Ranger de la Premier League, marcó de cabeza, tras el pase de Thompson-Lambe (67’).

Con el tanto en contra, en El Salvador creció la ansiedad por anotar, el ahora gol del empate. Las ocasiones se continuaron fallando, con Pineda enviando afuera un tiro, casi a puerta vacía.

Los minutos finales fueron de más angustia para El Salvador, con Henry Hernández salvando en un par de ocasiones, el segundo gol de Bermudas. Los cuscatlecos ya no tuvieron llegada y todo cerró con la primera derrota de El Salvador en Liga de naciones, que con mucha posibilidad lo dejara fuera de la zona de clasificación de Copa Oro.

Mira el único gol del encuentro: