Futbolistas brillan en Estados Unidos con el sello de College Cup

Varios atletas becarios están destacando en sus centros educativos en el país norteamericano. Además, en El Salvador ya iniciaron los playoffs de fútbol en Sub 10 y Sub 12

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-11-15 6:58:21

Los atletas becados de College Cup en Estados Unidos tuvieron una excelente semana tanto en lo deportivo como en lo académico, al recibir reconocimientos por sus excelentes promedios y conseguir grandes resultados en la recta final de las competencias estatales.

Tanto Óscar Pacheco y Billy Quiteño, de PikeVille University, como Salvador Marín, de Thomas University, fueron reconocidos dentro de sus conferencias con el All Academic Team, que destaca a los atletas con los más altos promedios y que además brillan dentro de la competición de fútbol universitario.

Óscar Pacheco y Billy Quiteño, de PikeVille University. / Foto EDH – cortesía College Cup

Para Salvador Marín también fue una excelente semana en lo deportivo, pues su equipo avanzo a la final de conferencia al vencer a Keiser University.

César Ramirez (Richland College) y Diego Alas (Principia School) lograron excelentes resultados deportivos, ya que sus equipos lograron avanzar a las finales estatales.

Postemporada caliente

En el país, la Copa College Cup 2018 se encuentra en su fase de play-offs en las categorías Sub-10 y Sub-12, y hubo partidos de esta fase entre viernes y sábado en Las Delicias de Santa Tecla.

Luego de una reñida fase de grupos, los colegios clasificados se agruparon en playoffs o triangulares, que definirán a los clasificados a las siguientes rondas eliminatorias.

En la categoría Sub-10 destaca la victoria del colegio Santa Cecilia sobre el Liceo Salvadoreño: en una mini versión del “clásico estudiantil”, el Chaleco ganó por 8-5, con destacada labor de David León, con 4 anotaciones para Santa Cecilia.
Por otra parte, el colegio San Francisco se recuperó de sus altibajos en la fase de grupos y venció a la Escuela Interamericana de Santa Ana por 3-1.
En Sub-12, el García Flamenco no pudo continuar con su buena racha y cayó por 1-3 ante Lamatepec. Destacó además el categórico triunfo de la Escuela Cristiana Oasis de Santa Ana por 4-0 sobre el Bautista de San Salvador.

Resultados de primera jornada de playoffs

Categoría Sub-10
Play Off A
Colegio Highlands 3-1 Augusto Walte
Colegio Lamatepec 8-1 Liceo Bautista
Colegio Santa Cecilia 8-5 Liceo Salvadoreño

Play Off B
Escuela Interamericana 1-3 San Francisco
Liceo Castilla 1-7 Escuela Alemana
Colegio García Flamenco 4-7 Colegio Maya

Categoría Sub-12
Play Off A
Colegio Santa Cecilia 3-1 Colegio Highlands
Liceo Salvadoreño 8-3 Escuela Alemana
Colegio Lamatepec 3-1 Colegio Garcia Flamenco

Play Off B
Escuela Interamericana 2-6 Colegio Augusto Walte
ECO Santa Ana 4-0 Colegio Bautista San Salvador
Liceo Castilla 6-3 Colegio San Francisco