La Liga publicita el Girona-Barcelona en un diario de Miami

Eso sí, la Real Federación Española de Fútbol está totalmente en contra de que se realice este juego fuera de territorio ibérico

descripción de la imagen
El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembele compite con el defensa colombiano Bernardo Espinosa y el portero marroquí Yassine Bounou. Foto/AFP

Por EFE

2018-11-15 6:21:03

La Liga, con el eslogan “Bring US The Game” (“Traednos el partido”), lanzó este jueves en el diario Miami Herald una campaña publicitaria para pedir que el encuentro Girona-Barcelona del próximo 26 de enero se dispute en esta ciudad del sur de Florida.

La Liga, presidida por Javier Tebas, pagó publicidad del partido en cuatro páginas del diario.

“Demos a nuestros jóvenes la oportunidad de ver y aprender de los mejores del mundo: Suárez, Portu, Piqué, Stuani, Messi”, señala la campaña publicitaria, que invita a los aficionados a sumarse a la causa para que el partido se juegue en el Hard Rock Stadium de Miami.

La publicidad del influyente diario, que cubre por completo el cuadernillo de su versión en inglés, señala que 30.000 personas han firmado una petición para #BringUSTheGame, pero que necesita el apoyo de más para lograr el objetivo.

Copa El Salvador: Sólo Águila sacó el pecho

El equipo negronaranja fue el único que ganó este jueves, en el cierre de la fase de ida en los 16avos. de final del torneo copero

La campaña destaca que el único problema es que “algunos de los organismos que deben autorizar el partido están alegando falsamente que esta iniciativa no sería buena para el fútbol en los Estados Unidos”.

En octubre pasado, el Consejo de la FIFA concluyó que el partido que La Liga pretende que se dispute en Miami en enero, de la vigésima primera jornada de la Liga española, “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró entonces que el Consejo debatió el asunto, tras una petición de la Federación Española (RFEF), la de Estados Unidos y la CONCACAF, y que la opinión del Consejo al respecto “es muy clara”.

“Lo que es bueno para los aficionados es bueno para el juego”, señala, sin embargo, la campaña publicitaria, y recalca que el beneficio es múltiple, no solo para el fútbol español y estadounidense, sino para el crecimiento de este deporte en el mundo.

“El fútbol de Estados Unidos se beneficia cuando los aficionados están emocionados e inspirados”, se lee en inglés tanto en la versión impresa como en la digital, en la que lleva además al formulario de petición.

“La mejor liga de fútbol del mundo está buscando hacer historia. La Liga está planeando traer un partido de temporada regular a Estados Unidos por primera vez en la historia, pero necesitamos tu ayuda para hacer que este evento suceda”, agrega la campaña.

“Imagínate poder ver a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros jugadores compitiendo aquí en Estados Unidos”, se lee en el texto publicitario.