Llegó el turno de FAS y Águila en la Copa El Salvador

Se cierra la fase de ida de los dieciseisavos de final, con la suma de Municipal Limeño, Sonsonate y AD Chalatenango, en cuanto a los equipos de la Primera División

descripción de la imagen
El uruguayo Waldemar Acosta, a figurado en los últimos partidos de los emplumados, marcando goles. Está optimista para el partido contra FAS, en el clásico nacional. Foto: EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-14 7:58:19

Con cinco partidos hoy, se cierra la primera ronda de los 16vos. de final de la Copa El Salvador, en la que destaca la participación de FAS y Águila, frente a Brujos Mario Calvo y Liberal, respectivamente, ambos de la Segunda División.

Tigrillos y aguiluchos no quieren ser parte de las sorpresas que se han dado en esta competición, por ello se toman con mucha seriedad estos enfrentamientos, aprovechando el descanso que tendrán este fin de semana en el torneo de la Primera División, por los partidos de la Selecta Mayor.

“Como equipo ‘grande’, siempre se nos exige ganar. Por ello tomamos con mucha seriedad esta Copa, esperando iniciar con pie derecho porque los equipos de la Liga de Ascenso también han demostrado ser muy complicados y por ello tomaremos nuestras precauciones”, comentó Carlos Romero, técnico de los migueleños.

También

El campeón Santa Tecla FC inicia con victoria en la Copa El Salvador

Los tecleños, actuales dueños de la Copa El Salvador, empezaron bien la defensa de su título. Ganaron a domicilio 1-2 a Juventud Independiente

Tanto para los emplumados como para FAS, este torneo representa una revancha, ya que los tigrillos fueron finalistas del torneo anterior, pero cayeron por el título contra Santa Tecla (0-1). Por su parte, los negronaranjas fueron eliminados en cuartos por el Chagüite, que fue la revelación de esa competición.

También, obligados

Águila y FAS destacan por ser los dos más ganadores de la Primera División. Sin embargo, Chalatenango, Limeño y Sonsonate también sienten el compromiso de destacar en este torneo. Estos tres se enfrentarán a equipos de la Tercera División, que destacan en sus respectivos grupos.

También

ENCUESTA: ¿Te gusta la nueva camiseta de la Selecta?

Esta semana se hizo oficial la tercera equipación que tendrá la Selecta, un innovador uniforme negro. En esta encuesta queremos saber tu opinión sobre la nueva indumentaria

Los norteños pasan un buen momento en la Liga Mayor, en la que poco les falta para afianzarse de su primera clasificación a cuartos, desde que se denominan AD. Esta tarde visitarán al Turín, líder del grupo B, centro Occidente.

Mientras que Municipal Limeño, en quien resalta la actitud desde que tomó el equipo el técnico Omar Sevilla, se medirá al Mar y Plata, puntero del grupo A, oriente. Por su parte, los cocoteros, que ya no tienen mucha vela en el Apertura 2018, juegan ante SID Municipal, segundo del A, occidente.