El campeón Santa Tecla FC inicia con victoria en la Copa El Salvador

Los tecleños, actuales dueños de la Copa El Salvador, empezaron bien la defensa de su título. Ganaron a domicilio 1-2 a Juventud Independiente

descripción de la imagen
Santa Tecla FC venció en un apretado partido al Juventud Independiente. Foto/Cortesía Fesfut

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-11-14 7:21:16

Como campeón. Así inició, ayer, Santa Tecla su primer partido en la Copa El Salvador. Si bien se trata de la fase de dieciseisavos de final, y fue su primera presentación, consiguió ponerse en ventaja en su serie ante Juventud Independiente.

El equipo perico tuvo un debut a domicilio y sacó victoria de 1-2. En ese mismo escenario de San Juan Opico, además, la Copa tuvo sus actos de inauguración, con la presencia de los monarcas.

Si bien le tocó remontar, consiguió encontrar la definición, a pesar de que tuvo la complicidad de sus rivales. Esto porque si bien se puso adelante el cuadro opicano, con un gol de Marcos Alemán, los tecleños consiguieron la paridad con un tanto en propia puerta de Edwin Portillo (1-1).

También

Tibio inicio de Alianza en la Copa El Salvador

Los albos lograron ganar (2-1) al Independiente, a quien dominaron, pero les costó anotar con un equipo que tuvo pocas variables del tradicional once inicial

Luego, la suerte y los errores rivales siguieron de su lado y, tras un tiro de penalti, los tecleños lograron la ventaja con el tanto efectivo del portero Derby Carrillo. Con el 1-2, Santa Tecla terminó solvente en la ida de su serie, a la espera de liquidarla en casa.

Por otro lado, en otros de los duelos que involucraron a equipos de Primera, los resultados terminaron con empates. El Audaz terminó en paridad sin goles ante el Platense, de visita; mientras el Jocoro, también a domicilio, empató 1-1 frente al Cacahuatique. El gol de Cacahuatique, de la Tercera División fue de Wendel Amaya y el de los jocorenses fue de Ronald Torres.

Solo un partido más, aparte del que disputaron Independiente contra Alianza, cerró el segundo día de competencias, en esta primera fecha. Fue el que disputaron Aderel Lourdes (Tercera División) ante el Vendaval (Segunda División), y que terminó con un triunfo de 1-2 para los de Apopa, gracias a los goles de Kevin Barahona y Luis Castillo. Por ADEREL descontó Jaime Renderos.

Mientras tanto, en el Estadio Héroes y Mártires de Ciudad Universitaria, el CD Universidad de El Salvador, con doblete de Sergio Calero, superó por 2-1 a El Vencedor, de Santa Elena, con lo que llevan ventaja para la vuelta, a jugarse en enero.