Alianza sufrió para ganar en su debut de la Copa El Salvador

Los albos lograron ganar (2-1) al Independiente, a quien dominaron, pero les costó anotar con un equipo que tuvo pocas variables del tradicional once inicial

descripción de la imagen
Daley Mena de Alianza FC controla el balón en una jugada ante el Independiente FC en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa El Salvador en el Estadio Jiboa de San Vicente / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-14 5:10:06

Los locales estaban muy emocionados con la visita del bicampeón del Primera División, por lo que se tuvo una regular presencia de aficionados, quienes se sentían contentos con un empate, pero Alianza, casi en lo último, logró sacar el triunfo (1-2) y sacar esa leve ventaja en esta serie de Copa El Salvador.

Independiente ya no tiene participación en la Liga de plata, por lo que se concentró por completo en este compromiso. Sin embargo, se planteó esperando a los paquidermos, que ante esta ventaja, tuvieron casi control completo del partido.

Pero, al Alianza le costó desarrollar su fútbol y acomodarse al terreno del estadio Vicentino, que no estaba muy parejo. Algunos toques se quedaron cortos, otro se fueron pasados.

También

Equipos de Segunda y Tercera vencieron a los de Primera en Copa El Salvador

Hubo sorpresas en el inicio de la Copa El Salvador, para los equipos de Primera. El primer día de los juegos de ida en los dieciseisavos de final, dejó solo a Isidro Metapán como ganador, de la liga de privilegio

Con Bladimir Díaz, los capitalinos fueron constantes con el peligro, pero en todas respondió bien el portero de los Fantasmas, Guillermo Rivas. Lo mejor fue un cabezazo del colombiano, que obligó al guardameta a la estirada, para mandarla sobre la portería (19’).

Luego de esa jugada vino el homenaje para el jugador fallecido de los vicentinos, Erasmo Henríquez, que incluyó un minuto de aplausos, en el que también participaron los jugadores albos.

Pero a pesar de la presión que Alianza hacía al frente, atrás se vieron perjudicados, cada vez que Independiente presionó. Los Fantasmas llegaron poco, en una sorprendieron, con un balón suelto, al borde del área, que definió con un tiro cruzado, el volante Alfredo Hernández (40’).

También

Independiente retira el número 19 en honor a jugador fallecido

Erasmo Henríquez, jugador del Independiente de la Segunda División, falleció este jueves y en la tarde del sábado, le hicieron un emotivo acto en el Estadio Vicentino

Para Alianza fue un baldazo, por el dominio que había ejercido sobre los vicentinos. Por ello, en el mediotiempo llegó el regaño del entrenador Rodríguez, para buscar reaccionar en el segundo tiempo.

Esa no tardó, porque a los cuatro minutos del complemento, de un centro largo desde la izquierda, apareció la definición de Ezequiel Rivas, de cabeza (49’). Con el empate, regresó la tónica del primer tiempo, con Alianza dominando el encuentro y no aprovechando las ocasiones frente a la portería rival.

Alfredo Hernández de Independiente FC controla el balón ante la llegada de Isaac Portillo de Alianza FC en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa El Salvador en el Estadio Jiboa de San Vicente. Foto EDH – Lissette Monterrosa

Los cambios ayudaron poco a los paquidermos, que se estaban frustrando con el resultado, hasta que apareció un error del portero Rivas, quien había sido figura en los vicentinos. Luego de una falta sobre José Peña, el uruguayo Dario Ferreira cobró el tiro libre, con más colocación que potencia, en dirección al guardameta, a quien la pelota se le coló entre las manos (82’).

La anotación fue un alivio para Alianza, que logra sacar ventaja en la serie contra Independiente, pero sacando muchas conclusiones.