Roberto Domínguez cuenta cómo “se lo bajaron” en el extranjero

El futbolista salvadoreño y seleccionado nacional habló sobre su presente y su futuro a nivel de clubes

descripción de la imagen
Roberto Domínguez, del equipo Vancouver Whitecaps. Foto EDH/ Josué Parada

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-11-12 6:04:27

La Selecta entrenó este lunes a doble turno con miras al juego de la tercera fecha de Liga de Naciones de Concacaf ante Bermuda. Será el tercer juego de cuatro en busca de calificar a la Liga A (últimos seis de la pasada Hexagonal más los primeros seis de esta fase) y Copa Oro. Este martes la Azul partirá directamente a Bermuda.

Video FESFUT

Uno de los jugadores con los que cuenta Carlos De los Cobos para el duelo ante los caribeños es el defensor central Roberto Domínguez.  Luego del entreno por la mañana, el futbolista platicó un poco sobre el trabajo que se hace en el equipo nacional antes de partir del país, y por supuesto, sobre su amarga experiencia en la MLS.

Andrés Hernández, el salvadoreño que juega en River Plate: “Siento amor por las dos banderas”

ENTREVISTA - El futbolista cuscatleco habló en un programa radial argentino sobre cómo ha sido su primer año en el equipo "millonario" de Núñez: Club Atlético River Plate

“Mi experiencia fue un poco, bueno, mala. No tuve actividad prácticamente, solo fui vestido”, admitió el jugador, fichado en agosto pasado por el Vancouver Whitecaps.

Con respecto a lo positivo que rescata sobre su paso por el equipo canadiense destacó un par de cosas que abonaron a su formación en la liga norteamericana: “Estuve rodeado de gente que es mundialista, preparada, me ayudaron bastante, creo que todas las enseñanzas que pude tener allá las traigo para ponerlas en práctica”, manifestó el defensor.

Desde su llegada, el zaguero no jugó ni un solo minuto con el club canadiense.

“Depende del representante qué pueda suceder. Una de las cosas que hablé con él es que no quiero regresar, por el momento, a la liga nacional, pero si se da bienvenido sea, siempre voy a estar contento”, declaró el exzaguero de Santa Tecla y Juventud Independiente.

Domínguez no aclaró cuáles fueron esas enseñanzas que menciona, pero confía en que le servirán en un futuro próximo. El salvadoreño fue convocado en apenas un encuentro de liga, justamente el 18 de octubre, cuando el equipo del Whitecaps cayó por 1-4 ante Sporting Kansas, el rival del Timbers en la final de la Conferencia del Oeste.

Ni Domínguez ni Whitecaps dejaron claro aún si existe una relación formal de trabajo. De momento en la web del equipo canadiense el salvadoreño se muestra con el número 15, y se destaca en el mismo que es internacional con la Selecta.