Denis Pineda es titular indiscutible en Primera División de Portugal

Antes de unirse a la Selecta en el marco de la fecha FIFA por Liga de Naciones, el salvadoreño sigue titular con su equipo, que se mantiene a media tabla de la liga

descripción de la imagen
Denis Pineda (primero de derecha a izquierda) celebra un gol con sus compañeros en el Santa Clara / Foto Por Tomada de Record

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-12 8:56:57

El fin de semana dejó mucha actividad para los salvadoreños en el exterior, previo a sus participaciones con la Selecta ante Bermuda y Haití, por Liga de Naciones y amistoso, respectivamente.

Ayer, Denis Pineda y el Santa Clara perdieron por segundo partido consecutivo, al caer frente al Vitoria Guimaraes con marcador de 2-0, en ese partido, el volante nacional estuvo de titular por 60 minutos, antes de ser sustituido. Davidson al 23’ y Andre al 81’ fueron los encargados por anotar para el equipo albinegro. Santa Clara volverá a la acción el 25 de noviembre, por la Copa de Portugal ante el Desportivo Chaves.

Mientras tanto, en Guatemala, el Municipal de Jaime Alas perdió en una lluvia de goles ante el Malacateco (5-4), resultado que los deja con mínimas posibilidades de clasificar a la ronda de playoffs para buscar semifinales del torneo chapín, Alas jugó los noventa minutos de este partido.

También

La Selecta Sub 20 con objetivo Panamá

La Azulita ya prepara el partido vital para clasificar a la Copa del Mundo en Polonia

Por otro lado, el sábado, Cobán Imperial, con Josué Odir Flores en la cancha, empató a uno frente al Sanarate, quedando a un paso de la clasificación a la postemporada, algo que puede suceder en la próxima fecha del fútbol chapín, donde Cobán Imperial recibe al Malacateco y el Municipal le hará los honores al Deportivo Siquinalá.

En cuanto al fútbol de la MLS, Andrés Flores y el Portland Timbers ya conocen a su rival en la final de la Conferencia Oeste, que será el Sporting Kansas City, que superó por 5-3 en el global, al Real Salt Lake, tras golearlo 4-2 este domingo. La ida será el 25 de noviembre en Portland.

Denis Pineda, Andrés Flores y Joaquín Rivas viajarán desde Portugal y Estados Unidos, respectivamente, hacia Bermuda, para unirse con la selección previo al partido del viernes en la Liga de Naciones.