FAS le negó la escalada a Jocoro

Al tigre se le cayó el triunfo, pero con 32 puntos se estaría virtualmente clasificando a cuartos de final. Jocoro salvó el equipo empate, con un tanto de suerte que le supo a poco

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-11-11 6:30:14

MORAZÁN. Cuando parecía que FAS se llevaba el triunfo de campo ajeno, lo sorprendió Jocoro. El equipo jocoreño suspiró por un empate y lo consiguió, a siete del final (1-1), con lo que cortó las opciones totales de que los tigrillos festejaran su clasificación a la otra ronda.

Sin embargo, los del cubil llegaron a 32 puntos, con los que se metería matemáticamente con un boleto más a cuartos de final. Los locales se quedaron con 21, conocedores de que tienen un sueño de seguir vivos en el torneo, pero ya no dependen de ellos mismos.

Y este domingo, Jocoro puso su mejor empeño, pero no tuvo la mejor suerte en definición. El equipo oriental se plantó con una media poblada, donde la idea era salir a presionar. Pero FAS, sacó un juego práctico, ordenado, con lo que supo manejar el partido.

En 15′, el partido se mostró parejo, con un FAS a pesar de todo sin asomos al arco de Josué Coreas, pero manejando los tiempos y tomando equilibrio. Jocoro, por su parte, era más ofensivo por carril central, insistente, pero no efectivo.

VIDEO: Vibrante empate entre Boca Juniors y River Plate por la final de Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate igualaron hoy 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, después de haberse suspendido por lluvias, el sábado

Fue hasta que un disparo de Francisco Reyes, que se insinuó, haciendo volar a Matías Coloca sobre su poste derecho. Parecía que, de alguna forma, los jocoreños daban propuesta y asustaban a los santanecos, que intentaron sorprender con alguna contra.

Así, lo consiguieron los tigrillos con un balón robado por el medio, en una prolongación de Víctor Montaño y que Dustin Corea tocó en el área, sorprendiendo a Coreas, que salió seguro a atajar.

FAS buscaba mucho a Guillermo Stradella, con balones orientados por izquierda, y se proyectaba más con los balones divididos que se jugaba Corea. Mientras Aimar tuvo una clara, a balón parado de Aimar y que prolongó Montaño (24′), pero demasiado elevada.

Jocoro lo intentó y tuvo un acercamiento a los 33 minutos, con un cabezazo de Francisco Reyes, que sacaron sobre la línea los tigrillos. Además, varios tiros esquina que pusieron en alerta a FAS.

Pero sería hasta el complemento en que los occidentales se pondrían en ventaja. Un error en la media y un balón servido desde Amaya, lo encontró Morán, lo sirvió a Montaño y por derecha definió el servició a media altura (50′).

Con el 0-1, tomó control FAS, que se creció y aprovechó el bajón anímico local. Tuvo más creación, presión y salida en ataque, y frenó más a Jocoro, que comenzó a probar a sus variantes.

FAS sintió el peso de un rival que cambió y se encimó. Jocoro se negaba a perder, al menos quería quedarse con un punto de local. Se cuidaron los tigrillos, para llevarse el triunfo, pero el rival se fue a buscar el resultado.

Se encimó Jocoro, adelantó filas, hasta que lo logró. Consiguió el 1-1 con un gol de cabeza de Fredrick Ogangan, tras un centro desde la derecha, a los 83′.

Era el de la esperanza. FAS, tras eso, tuvo una con Carlos Aparicio a manos de Josué Coreas, y se entusiamó y se puso ansioso sobre los últimos minutos. La peleó y se abrió, en busca del segundo, con Stradella y Aimar, pero la suerte estaba definida. Ambos equipos se salvaron del segundo, y rescataron un punto más clave para FAS, y de sinsabor para Jocoro.