Independiente retira el número 19 en honor a jugador fallecido

Erasmo Henríquez, jugador del Independiente de la Segunda División, falleció este jueves y en la tarde del sábado, le hicieron un emotivo acto en el Estadio Vicentino

descripción de la imagen
Jugadores del Independiente despiden a Erasmo Henríquez, quien falleció a finales de la semana pasada / Foto Por Cortesía Independiente FC

Por J. Navarrete

2018-11-10 3:38:23

Este sábado, con un emotivo acto en el Estadio Vicentino, el Independiente FC le dio el último adiós a quien fuera su capitán, Erasmo Henríquez. El jugador falleció al final de la semana, debido a complicaciones por una enfermedad crónica que venía teniendo desde hace algún tiempo atrás. El pasar por su estadio fue de una conmemoración a su vida.

Por medio de un acto, donde el féretro recorrió por última ocasión su segunda casa, cientos de aficionados de los “fantasmas del Jiboa”, así como la representación del Liberal de Quelepa, el equipo con el que se enfrenta el Independiente, se encargaron de darle a su familia, el uniforme que portaba durante su carrera deportiva, además de palabras.

También

Luto en el fútbol salvadoreño: fallece jugador del Independiente

Erasmo Henríquez, jugador del Independiente de la Segunda División, falleció este jueves, por complicaciones de salud.

Gustavo Benítez, en representación de los jugadores, dijo que “para esto no hay palabras, ni se prepara nada más, recibimos a un gran ser humano, no lo despedimos porque quedará en el corazón y en nuestra mente. En Independiente damos gracias a Dios por la vida de él”.

En honor a la carrera de Henríquez, se retirará el número 19, por acuerdo de la junta directiva del equipo vicentino, afirmó su presidente, “agradecemos a la familia por compartir este momento con la barra, la afición, Erasmo quiso estar en el último partido del equipo, nos demostró que no nos abandona, nos está acompañando este gran capitán del equipo”, agregó.

 

Además, antes de emprender el camino hacia el cementerio general de San Vicente, donde sus restos serán enterrados, la barra del equipo se encargó de tocar con sus tambores, los cánticos del equipo, a modo de despedida del recordado capitán.

Henríquez, de 30 años, era el capitán de los “Fantasmas del Jiboa”, para quienes jugó desde el 2013, consiguiendo luchar por el ascenso en el 2016, luego de lograr el título del torneo Apertura del 2015. Mientras, en San Vicente, se realizaron diferentes actividades para colaborar económicamente con el zaguero vicentino.

Por parte de la Segunda División, en la última jornada de la fase regular, que se jugará completa este sábado; se realizará un minuto de silencio en todos los partidos.