Luto en el fútbol salvadoreño: fallece jugador del Independiente

Erasmo Henríquez, jugador del Independiente de la Segunda División, falleció este jueves, por complicaciones de salud.

descripción de la imagen
Erasmo Henríquez era el capitán del Independiente de San Vicente. Acá, junto al título que logró con el equipo en el Apertura 2016.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-11-09 11:48:03

El fútbol salvadoreño vuelve a teñirse de luto, ahora por el fallecimiento del jugador del Independiente de San Vicente, Erasmo Henríquez, quien desde hace algunos meses había estado batallando contra una enfermedad, por una baja de electrolitos y potasio.

“El jugó el primer partido de este torneo, cuando sufrió esta recaída, de la que se fue poniendo mal poco a poco. El 28 de agosto fue trasladado al hospital Rosales, donde estaba siendo tratado. Ahí lo diagnosticaron con muerte cerebral, aunque el reaccionaba a ciertas acciones. Sin embargo, ahí adquirió una bacteria, que le afectó más. Hace tres días lo trasladamos al hospital Santa Gertrudis de San Vicente, donde terminó perdiendo la batalla sufriendo un paro respiratorio”, explicó Giovanni Villalobos, ex presidente del equipo vicentino, quien había estado acompañando al jugador en estos duros momentos.

Henríquez, de 30 años, era el capitán de los “Fantasmas del Jiboa”, para quienes jugó desde el 2013, consiguiendo luchar por el ascenso en el 2016, luego de lograr el título del torneo Apertura del 2015. Mientras, en San Vicente, se realizaron diferentes actividades para colaborar económicamente con el zaguero vicentino.

“Además de jugar con el Independiente, el era agricultor y padre soltero. Mientras yo estuve con el equipo, fue mi eterno capitán, una buena persona, humilde, amable, sin vicios y quien ahora sufrió esta tragedia”, expresó Villalobos.

La historia del San Lorenzo, equipo salvadoreño que “vive” gracias a una lotería

A través de este singular juego, los lorenzanos, que participan en la Tercera División nacional, obtiene buena parte de sus ingresos para mantenerse en esta Liga profesional

El entierro de Henríquez se realizará este sábado, a las 3:00 p.m., en el cementerio general del departamento, pero desde las 2:00 pm, realizarán en el estadio vicentino, un acto especial, con los restos del ex jugador del equipo fantasma, donde contarán con la presencia de sus aficionados, previo al juego frente al Liberal de Quelepa.

En redes sociales, distintos equipos de las tres Ligas profesionales, además de algunas personalidades del deporte nacional, han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del jugador.

Por parte de la Segunda División, en la última jornada de la fase regular, que se jugará completa este sábado; se realizará un minuto de silencio en todos los partidos. El directorio de esta Liga espera que esta iniciativa la puedan tomar las distintas categorías del fútbol profesional.

Como EDHDeportes nos sumamos a las condolencias para la familia y amigos del jugador del Independiente… Hasta pronto, Erasmo Henríquez.