Sonsonate y Jocoro no tiran la toalla

A pesar del tropiezo con el empate sin goles, ambos equipos mantienen intacto las intenciones de clasificar

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-08 3:20:24

Sonsonate y Jocoro se echaron zancadilla en sus aspiraciones por clasificar a Cuartos de final, al empatar sin goles en la jornada de la noche del miércoles. Pero, a pesar del tropiezo, ambos equipos mantienen intacto el sueño de estar en la siguiente fase.

Con nueve puntos todavía en disputa, tres partidos, los Fogoneros (20) son décimos y se quedan a cuatro puntos del octavo puesto que ocupa Metapán (24), por diferencia de goles ya que está igualado en puntos con Pasaquina.

Por su parte, los cocoteros (17) están distanciado siete puntos de los caleros, desde el onceavo puesto, y mantienen los ocho con Firpo (9), pensando en el sótano de la tabla.

“Si la matemática da, estamos concentrado en la meta de clasificar. El objetivo siempre está intacto. No tiramos la toalla, nosotros confiamos en el trabajo, en el sacrificio. Estamos penúltimos en la tabla, tenemos que luchar el doble, porque soñamos, pero también con el compromiso de alejarnos del últimos lugar”, comentó Luis Chamagua, guardameta de los sonsonatecos.

Jugadores de Firpo hicieron una “conjura” para no hablar de amaños… ni de Modesto Torres

En el plantel pampero hay un acuerdo interno de no hablar de los supuestos arreglos de partidos ni de los fallos dirigenciales.

Pensando en la siguiente fase, Nelson Ancheta, DT de los jocoreños mencionó: “Todo era difícil desde que arrancamos. Todavía hay nueve puntos en disputa, de los cuales hay dos partidos en casa y uno de visita. Enfrentaremos aun rival directo, que es Limeño. Así que no podemos dar todo por descartado. Seguimos en la pelea y vamos a luchar por estar en la siguiente fase”.

Sobre el partido, todos coincidieron que fue un partido muy cerrado. Pero el entrenador de los fronterizos destacó “Ellos, en la pizarra, creo que ya nos habían ganado. Pero nosotros hicimos un buen trabajo, hay que rescatar el esfuerzo de los muchachos. Vamos a seguir trabajando, somos un equipo benjamín, al que cualquiera quiere ganar, creen que somos fáciles”, dijo.

Mientras que el portero cocotero, Luis Chamagua señaló del Sonsonate: “Al final las sensaciones son agridulce, porque no se sumó de a tres, que eran nuestras aspiraciones. Pero lo bueno es que no perdimos y en lo personal, que pude mantener la portería a cero”.

Los dos equipos ahora se concentran en el siguiente partido, en el que Jocoro tendrá la visita de FAS. Sonsonate visitará al Audaz.