Modesto Torres habló sobre los amaños en Firpo

El mandamás del equipo pampero habló con Los Provocadores sobre los recientes intentos de amaños para con su equipo

descripción de la imagen
Modesto Torres, presidente de Firpo, en el Sergio Torres usuluteco. FOTO EDH Jorge Reyes

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-11-08 3:00:05

Firpo no pasa un buen momento en la liga, es último en la tabla de posiciones y hace unos días su presidente, Modesto Torres, denunció intentos de amaño al equipo. Cuestión que sucedió hace ya varias semanas, pero que comunicaron hasta en este mes de noviembre.

Los Provocadores se contactaron con el pope firpense para conocer su versión de los hechos, e indagar más sobre la situación que ya se conoció mediante un comunicado emitido por la entidad usuluteca.

Y es que a partir de este año, la sombra de los arreglos de partidos se posó en la Liga Mayor. El primero en denunciar la anómala situación fue Audaz de Apastepeque, luego se le sumaron más equipos pero ya en el torneo Apertura 2018.

Torres contó cómo ha sido el proceder estos días de la dirigencia pampera para con la posibilidad de soborno para arreglos de partidos, cuestión que sufrió con claridad la Selecta hace cinco años, y que ahora parece acercarse a la Primera División.

Omar Sevilla: “Firpo demostró que no quiere descender”

El volante colombiano, ahora con Limeño, lamenta ver la situación que vive su ex equipo

“En la reunión de primera ya se habló del tema amaños, esto es preocupante porque ya son cuatro equipos involucrados: Audaz, Limeño, Firpo y Sonsonate. Pruebas no existen, solo son sospechas. Una llamada telefónica nos alertó de amaños”, manifestó el presidente de Firpo a Los Provocadores.

Asimismo, contó también sobre el abordaje del tema, el acudir a las autoridades respectivas y demás. Pero también despertó la polémica con una frase sobre los objetivos y aspiraciones del cuadro que preside: “Fiscalía abrió la investigación, se considera que hay suficiente motivos. Yo dije que íbamos a ir a la final contra Alianza. Uno tenía que ser positivo”.

En ese apartado, el abogado Ricardo Santamaría se contactó por medio del twitter de Los Provocadores para intentar asesorar a Torres al respecto: “Ante una denuncia, la investigación es obligatoria; lo que no lo es es ejercer la acción penal. Solo si hay mérito, FGR va a judicializar el caso. caso contrario, archiva. Que don Modesto lea el código procesal penal”.

Jugadores de Firpo hicieron una “conjura” para no hablar de amaños… ni de Modesto Torres

En el plantel pampero hay un acuerdo interno de no hablar de los supuestos arreglos de partidos ni de los fallos dirigenciales.

Por otra parte Torres indicó sobre lo difícil que ha sido la idea de poder vender al equipo, cosa que todavía no logró.

“A Firpo nadie lo quiere, el equipo está a la venta desde hace tiempo. Cortina de humo son los que dicen que se acercaron empresarios o Yamil Bukele a comprar el equipo”, dijo con un tono que denotaba cierta molestia y frustración.

Por último, el presidente del equipo usuluteco recalcó cómo encontró al equipo justo cuando se hizo cargo del mismo. Algo que define como muy difícil: “Firpo empezó a decaer desde el descenso. Cuando llegué al equipo estaba endeudado y con muchos problemas”.