Jugadores de Firpo hicieron una “conjura” para no hablar de amaños… ni de Modesto Torres

En el plantel pampero hay un acuerdo interno de no hablar de los supuestos arreglos de partidos ni de los fallos dirigenciales.

Imagen del encuentro entre Firpo y Limeño. Foto/ Josué Parada

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Nov 08, 2018- 12:51

Firpo lleva ya 12 partidos sin ganar, tras empatar en Usulután por 1-1 ante Limeño el miércoles por la noche, en una horrible racha que le tiene en el fondo de la tabla, con apenas nueve puntos en 19 jornadas disputadas.

El barco usuluteco se hunde y, encima, sobre el equipo pesa una acusación por parte de la dirigencia firpense, que ha hecho público que hay “indicios” de posibles amaños dentro del plantel, de parte de algunos jugadores. Además, el plantel se ha quejado antes de fallos administrativos por parte del presidente Modesto Torres, como impago de salarios, descuido en la casa club, mala alimentación e implementos deportivos, etc.

Firpo suma doce juegos sin ganar y sigue con su calvario

Los toros superaron la vuelta completa sin lograr sumar de a tres y siguen en el fondo. Anoche, en casa, sufrieron para empatar ante Limeño

Pero más allá de toda esa situación, en Firpo los jugadores hicieron una “conjura” interna, un acuerdo de concentrarse solamente en lo futbolístico. Y con esto, al menos, le empataron a Limeño, después de cuatro derrotas seguidas.

“Tratamos solo que nos compete que es jugar, y los temas que tienen poca credibilidad los dejamos a un lado, porque no hacen más que dañar al equipo”, dijo ante esto el defensa argentino Rodrigo de Brito, capitán de Firpo, quien dijo que “se vio la mejora del equipo respecto a lo de Alianza” en el empate con Limeño, lo que les alcanzó para cortar la tendencia de cuatro derrotas consecutivas.

Pero la realidad es que Firpo está en el fondo y no gana desde agosto. Ante esto, De Brito se sinceró: “Me da pena responderte esa pregunta, porque son bastantes partidos y acá no se va a salvar nadie. Lo que vamos a tratar de dejar en alto de aquí en adelante es la institución Firpo, que no se merece esta situación que está pasando”.

Más allá de que sólo se empató en casa, De Brito valoró que “rescato la actitud y la disposición, porque nos duró los 90 minutos el ímpetu de salir a jugar, eso me pone contento de los muchachos, que más allá de todo lo que se vive en Firpo, queremos salir adelante”.

El delantero Carlos Medrano, al ser consultado por el tema de los amaños, habló de ese acuerdo que existe dentro del grupo: “Como jugadores nos hemos reunido todos, hemos hablado y hemos decidido compenetrarnos solo con lo que nos toca, todo lo que se diga afuera, de amaños o de administración, no nos importa en este momento, porque nosotros al final somos los que salimos perjudicados si seguimos jugando mal”.

Con tres fechas por jugar, Firpo aún tiene oportunidades de recortar la desventaja que tiene con el penúltimo lugar, el Sonsonate, que tiene 17 puntos contra 9 de los toros. Giovanni Zavaleta habló de ese panorama: “Hay mucho qué trabajar, esperamos que para el siguiente torneo las cosas puedan mejorar, que se cambie ideas, que las cosas se pongan orden, y a partir de ahí vamos a tener mayores oportunidades” de sacar a Firpo de donde está.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol