Omar Sevilla: “Firpo demostró que no quiere descender”

El volante colombiano, ahora con Limeño, lamenta ver la situación que vive su ex equipo

descripción de la imagen
Omar Sevilla, técnico de Limeño, en el Sergio Torres de Usulután. Foto/ Josué Parada

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-11-08 12:34:05

Omar Sevilla, DT de Limeño, valoró el punto logrado por su equipo en la Caldera del Diablo, y vaticinó que los toros darán la pelea para seguir en Primera División.

“Jugamos ante un equipo que está en una situación bien complicada, está tocando fondo, y ahora demostró que no quiere descender. Este equipo (Firpo) viene cada día mejorando y no va a ser nada fácil para ningún rival. Es un punto de oro para nosotros. Vamos contentos, no alegres. Porque nuestro equipo se entregó, pudimos haber ganado, tuvimos varias oportunidades claras”, manifestó Sevilla.

Firpo suma doce juegos sin ganar y sigue con su calvario

Los toros superaron la vuelta completa sin lograr sumar de a tres y siguen en el fondo. Anoche, en casa, sufrieron para empatar ante Limeño

Los cucheros mejoraron en la segunda etapa, en la que empataron con el gol de Ottoniel Espinoza, y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, con al menos cinco oportunidades claras, en las que se lució el meta de los toros, Mario González.

Sevilla admitió que “el mérito es del portero de ellos. Contra Alianza fue igual, el porterito tiene buenos reflejos, se ubica bien. Lo importante es que no perdimos”.

El empate le dejó un buen sabor en el lado deportivo a Limeño, pero uno de sus jugadores lo vivió de otra manera, pues en el pasado defendió los colores de Firpo, y le era chocante verlo ahora en la situación en que está: el volante colombiano Jhonny Ríos.

Consultado sobre qué piensa de lo que vive ahora su ex equipo, Ríos se sinceró: “Créeme que es bastante doloroso llegar al estadio, verlo vacío, ver a los compañeros que tuve en el estado que están, verlos con esa desilusión. Es doloroso, ya que uno vistió estos colores. Y en esta cancha siempre fueron noches especiales, noches alegres. Aunque yo esté ahora en otra institución, uno siempre le tiene aprecio a donde uno lo apreciaron, lo cuidaron, y donde uno trabajó. Espero que Firpo recupere esa jerarquía que tenía, que vuelva a otras manos que sean las idóneas para que lo pongan donde debe estar”.

Con el empate de visita, Limeño está en la novena posición, con 23 puntos. De momento está fuera de zona de clasificación, pero le mete presión a Metapán y Pasaquina (ambos con 24 puntos); así como a Chalatenango y Audaz (tienen 26). Nadie puede relajarse en las tres que restan en la etapa clasificatoria del Apertura 2018.