CD FAS interrumpe el vuelo de Santa Tecla y ya es tercero

El delantero Dustin Corea, con un gol y una asistencia, fue el héroe en el triunfo de los tigrillos ante el líder. Los felinos acarician su boleto y los pericos caen del primer lugar

descripción de la imagen
Juan Aimar. volante argentino de FAS que anotó en la victoria de los tigrillos ante Santa Tecla en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - Huber Rosales

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-11-07 9:52:30

SAN SALVADOR. Para FAS ya es cuestión de tiempo asegurar su presencia en cuartos de final. Los santanecos retomaron su buen momento, tras caer el fin de semana, y se dieron su segundo gustazo de la segunda vuelta al vencer a Santa Tecla en el Cuscatlán, gracias a una gran noche de Dustin Corea, que participó en ambos goles del triunfo (3-1).

FAS queda así a un buen resultado en su próxima visita a Jocoro, el domingo, para certificar el pase a cuartos de final, pero el trámite le deja además buenas sensaciones en defensa y buena nota en contundencia, que fue siempre su materia pendiente en este torneo.

Santa Tecla, por su parte, no pudo reponerse de dos goles impensados, de dos golpes que le impidieron tener la tranquilidad de manejar el partido con balón dominado. La premura de verse en desventaja tan pronto los volvió imprecisos en casi todo aspecto.

También

Lista la programación de los dieciseisavos de final de la Copa El Salvador

15 de los 16 partidos de la Copa se realizarán la próxima semana, únicamente el AD Chalatenango que visita al Turín FC estará pendiente de jugarse. Habrá duelos interesantes en la ida

De una pérdida en la media cancha surgió la primera ocasión clara del partido, para Santa Tecla. Gilberto Baires recibió en el pique y se encontró en el mano a mano Matías Coloca, quien achicó bien y mandó a córner.

El partido ofrecía pocos sobresaltos hasta recién cumplido el minuto 17. Dustin Corea, en una contra de FAS, avanzó con el balón hasta poco antes de la media luna y disparó de zurda a la portería de Almeida, que inmóvil solo vio cómo el balón se anidaba en su cabaña.

Con el empate, Tecla se decidió a agarrar la pelota unos minutos y FAS retrocedió algunos metros para esperar qué proponía su rival. Coloca apareció un par de veces para controlar centros, pero no tuvo mayores amenazas sobre su pórtico.

Jugadores de FAS celebran el gol de Dustin Corea en la victoria de los tigrillos ante Santa Tecla en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH – Huber Rosales

En delantera, en cambio, los tigrillos tenían espacio y podían. A los 30 minutos, Corea volvió a tomar la pelota y enfiló hasta el área perica, donde centró retrasado para Juan Aimar y este alcanzó a disparar suavemente el balón a gol. Increíblemente el balón rodó a la vista de todos los defensores y cruzó la línea de gol al lado del poste derecho y fue el 2-0.

El resto del primer tiempo no le dio chance de recomponerse al equipo tecleño. Pasaron al entretiempo y, al volver, Stradella se perdió el segundo en un mano a mano con Almeida y luego Mayén le desvió un cabezazo certero que Aimar conectó de un tiro de esquina.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para FAS, pero pronto Santa Tecla superó esta etapa y volvió a tomar la iniciativa sin mucho éxito. Los felinos aguardaban, como en el primer tiempo, tratando de explotar la velocidad de los puntas Montaño, Corea y Stradella.

También

Sonsonate y Jocoro tropezaron con un frío empate sin goles

Sin goles, cocoteros y fogoneros consiguieron igualar y se complican en sus aspiraciones en la tabla, de cara a la postemporada

Conforme Tecla perdía la pelota, FAS subía a empujarlo por varios minutos. Los pericos no tenían la misma salida con velocidad que su rival, así que perdían demasiado pronto el control del esférico. De remate, la lluvia hizo lo suyo y complicó aún más el partido.

Sobre el 67’, Raúl Renderos estuvo cerca de hacer el tercero en otro córner, pero su disparo pegó en el primer poste. Esta la iba a lamentar luego el equipo tigrillo, pues diez minutos después Tamacas probó de larga distancia y la pelota mojada se desvió en los puños de Matías Coloca, para entrar por la escuadra y avivar las esperanzas de los brumosos.

La ilusión, sin embargo, no revivió y el partido se tornó brusco y polémico. Bien le vino el pitazo final, no sin antes ver el gol a la contra de Victor Montaño, que liquidó el encuentro.