Equipo de la Tercera División salvadoreña lucha por su propio autobús

El equipo que es del departamento de Usulután cuenta con su propio medio de transporte, para sus partidos, pero solicitan ayuda para repararlo y echarlo a andar.

descripción de la imagen
Bus del CD España de la ciudad de San Buenaventura, Usulután, que necesita apoyo económico para restaurarlo / Foto Por Cortesía CD España

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-07 12:06:24

El fútbol salvadoreño tiene una historia diferente cada día. Esta vez, el protagonista es el España FC de la Tercera División, que solicita la ayuda para reparar su propio autobús, algo con el que ni los equipos de la Primera División cuentan.

El vehículo tiene ya un tiempo de estar con este equipo, el cual está identificado con los colores de la institución, amarillo y rojo, que recuerdan a la bandera de España. Además de que lleva colocado el nombre y el lugar al que representan en la Liga de bronce: San Buenaventura, Usulután.

También

Selecta Sub-20 acaricia la clasificación a segunda ronda de Premundial

El combinado salvadoreño logró una importante victoria ante Guatemala, con lo cual aumenta sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del Premundial

Según publicaron los usulutecos, en su cuenta oficial de Facebook: “Como Club Deportivo España tenemos el proyecto de restaurar el autobús oficial del equipo, lo que nos genera gastos adicionales al presupuesto. El bus no está en óptimas condiciones mecánicas para trasladar al equipo, por lo que nos hemos visto en la necesidad de pagar transporte en los partidos de salida, lo cual nos sale más caro movernos, que teniendo habilitado nuestro bus, hacemos un llamado a nuestros amigos y afición en general a que puedan colaborar para la restauración del bus”.

Más adelante, en uno de los comentarios se explica que el problema es “Al parecer es un tema de culatas y empaques, según nos ha dicho un mecánico”.

Sin duda, un ejemplo de superación de este equipo que supera a los “grandes” del balompié cuscatleco, que por diferentes razones no cuentan con su propio medio de transporte y algunos de ellos han hecho alianzas con empresas para conseguir ser trasladados con comodidad y calidad.

Plantel del CD España de San Buenaventura, Usulután en el torneo Apertura 2018 de la liga de bronce. Foto Cortesía CD España

“Ninguna cantidad es poca, para lo mucho que hay que hacer… No te quedes sin apoyar esta nueva generación del Club Deportivo España”, cierran en su publicación. Si estás interesado en apoyar a este equipo de la tercera categoría, te puedes poner en contacto con su perfil de Facebook, al que puedes acceder acá.

El España FC, actualmente, participa en el grupo B de la zona Centro Oriente de la Tercera División. Está en el primer lugar, empatado en puntos con Cacahuatique (26), producto de siete triunfos, cinco empates y tres derrotas. Está casi clasificado a la siguiente ronda, lo cual es una motivación para este plantel.