Locura de precios: Ir a ver el Boca – River puede costar hasta cinco mil dólares

La final de ida para el superclásico argentino que será la final de la Copa Libertadores ha despertado interés mundial y los precios también han sido exhorbitantes en la reventa

descripción de la imagen

Por Agencias / J. Navarrete

2018-11-06 7:28:23

Este lunes comenzaron a venderse las entradas para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El primer partido entre Boca Juniors y River Plate, será en La Bombonera este sábado y los “abonados” del cuadro local fueron los primeros en poder asegurarse su localidad.

Las mismas cuestan entre 1300 y 1700 pesos (37 y 48 dólares), según la ubicación, y se podrán comprar hasta el miércoles por la tarde. Luego llegará el turno de las populares para socios. Pero lo que no ha faltado es la reventa, que a pesar de ser ilegal, tiene boletos a disposición, pero por precios sumamente elevados.

De acuerdo al portal de Todo Noticias, en el sitio viagogo.com, que es una página web donde se venden entradas para muchos eventos, hay localidades que van desde los 55 mil ($1,540) hasta los 180 mil pesos ($5,050). También se ofrecen populares entre 40 y 50 mil pesos ($1,100 a $1,400, respectivamente).

También

Franco Armani explica para qué momentos fichó por el River Plate

El guardameta argentino, quien ya ganó la Copa Libertadores en 2016 con el Atlético Nacional colombiano, dijo que espera un partido "típico" de las eliminatorias del torneo

Mientras tanto, para el partido de vuelta, que se disputará el 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Núñez, el equipo millonario también ya dio los precios que cobrará por sus localidades a sus hinchas (recordando que no habrá visitantes por mandato de Conmebol), que también son precios elevados, a pesar del momento económico de la nación sudamericana.

Aunque, River puso a la venta localidades únicamente para los socios que poseen el abono “Tu Lugar en el Monumental”, originalmente para el certamen local, pero que les permite acceder a los cotejos por Copas a precios más ventajosos.

Para estos socios con precios especiales, las entradas más cómodas son de 800 pesos (22 dólares) y las más caras valdrán 2600 (73 dólares), con lo cual hay un aumento de casi el 100 por ciento, a falta de darse a conocer los precios para los abonados tradicionales y los aficionados que alcancen las mínimas entradas que queden para venta al público.

Esos son los precios que se ofrecen en reventa para el partido de ida de la final de Copa Libertadores en el Estadio La Bombonera. Foto/Tomada de tn.com.ar

Con base a una búsqueda en el mismo sitio web, para el encuentro de vuelta, hay entradas disponibles desde los 30 mil ($850) hasta los 85 mil pesos ($2,400).

Y en un dato aparte, el departamento de prensa del Club Atlético Boca Juniors ha expresado que recibió cerca de mil peticiones de periodistas que quieren cubrir el partido, entre ellos, hay solicitudes de El Salvador, Cuba, toda Sudamérica, países de Europa, incluso, la nación de Omán, enclavada en el medio oriente.