Denis Pineda no pudo con el Sporting Lisboa

La jornada contó con minutos para los jugadores que vienen siendo titulares en sus equipos del exterior. Mira lo mejor del juego

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Mario Reyes

2018-11-04 5:52:46

En un fin de semana con mucha actividad por parte de los salvadoreños en el mundo futbolero, cabe rescatar la participación de Denis Pineda frente al Sporting de Lisboa, con su equipo, el Santa Clara, que se ha convertido en la revelación del torneo, a pesar que ayer, como locales no pudieron ganar.

Y es que el Sporting remontó en el estadio de San Miguel, en las Islas Azores, para ganarles con marcador de 2-1, en el primer partido tras la destitución del técnico José Peseiro en el equipo de la capital, en el que los goles del holandés Bas Dost, de penalti, y el argentino Marcos Acuña le permitieron ponerse segundo en la tabla.

El recién ascendido Santa Clara aprovechó las dudas de la defensa verdiblanca y se adelantó en el marcador en el minuto 35 con un gol del portugués Zé Manuel, gracias a un gran pase filtrado de Osama Rashid. El volante salvadoreño jugó los noventa minutos y cumplió con su labor en el costado derecho del terreno de juego.

“Puma” Peña decidió el pleito entre Alianza y Firpo

El conjunto paquidermo fue dominador por completo del juego ante Firpo, que le aguantó 75' minutos gracias a su arquero y mucha suerte

El Sporting empató en el minuto 63 Bas Dost empató de penalti, una jugada en la que los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Patrick por protestar. Acuña culminó la remontada en el minuto 75 con un gol de cabeza en el segundo palo, tras un centro del caboverdiano Jovane.

La derrota, que es la primera tras cuatro triunfos consecutivos, mantiene al Santa Clara en sexta posición, con catorce puntos, su próximo partido será el domingo frente al Vitoria Guimaraes, octavo de la tabla.

Acción chapina

Mientras tanto, en Guatemala, el Municipal logró una aflictiva victoria de 3-2 ante el Deportivo Chiantla en Los Cuchumatanes, gracias a los goles de Jonathan Hansen, Matías Malvino y José Martínez.

En este juego, el volante Jaime Alas jugó los noventa minutos, de nueva cuenta con los rojos, que tienen 27 puntos y siguen buscando cupo de liguilla.

Un equipo que se está empilando hacia la liguilla en suelo chapín es el Cobán Imperial, que derrotó con un doblete de Janderson Pereira al Comunicaciones, con la participación en los noventa minutos del volante Josué Odir Flores, quien ya suma 15 juegos con el cuadro azulón, que tiene 29 puntos y es cuarto.