Chalatenango apagó el fuego de Jocoro

Los norteños lograron su segundo triunfo en esta zona del país en cuatro días y se mete de lleno en zona de clasificación

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-11-03 5:32:21

Chalatenango muestra otra cara en esta segunda vuelta, desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. El miércoles derrotaron a Firpo de visita, y en la segunda visita a Oriente en cuatro días, ayer la víctima fue Jocoro, al que le dieron una paliza de 3-1,mostrando buen fútbol, que por ahora los aleja de los primeros ocho puestos.

Equipos que ganan no se tocan. Y eso hicieron Misael Alfaro, técnico de Chalatenango y Nelson Ancheta, su colega del Jocoro, que venían de ganar a Firpo y Pasaquina, respectivamente. Calcados los últimos equipos titulares para un juego en el que estaba en disputa entrar de lleno a la zona de clasificación, pero a la espera de lo que pasara con los otros equipos en el complemento de la fecha.

Partido parejo con similar propuesta ofensiva, pero el que se acercaba más y con peligro era el cuadro norteño. Lo que les falló en dos ocasiones fue el pase filtrado a Ramiro Rocca, que siempre busca crearse espacios, pero piernas salvadoras impidieron dejarlo solo frente al arco.

Renato Punyed: “Tuve cuatro entrenadores en el año”

Entrevista - EDH Deportes platicó con el futbolista salvadoreño destacado en Noruega. Su experiencia en la tierra de Tore André Flo le dejó un ancho aprendizaje y le derribó algún que otro mito de la cultura deportiva escandinava

Los fogoneros no erraron en la primera clara sobre la meta alacrán, puesto que en un centro de Juan José Hernández desde la banda izquierda, la pelota llegó a Edgar Cruz, quien se lució con un toque de pecho para dejarle en bandeja el gol Frederick Ogangan, cuando corría el minuto 15.

Once minutos (26′) tardó Chalatenango en responder y poner en igualdad el marcador. Justo premio porque habían puesto de su parte para el espectáculo. Henry Reyes se encontró un balón afuera del área, se quitó la marca de Kevin Cruz y ante la barrida inútil de Francisco Escobar sacó un potente zurdazo para vencer a Josué Coreas.

La posesión de la pelota se la repartieron hasta el final del primer tiempo, pero a Ancheta no le gustaba lo que miraba en la cancha, sobre todo porque el medio campo se lo habían cedido al rival. Cristian Maciel estaba otra vez disponible tras superar una lesión, por lo que empezó a calentar desde antes del receso.

Los orientales querían volver a estar en el grupo de los equipos que entrarán a cuartos de final, pero para eso tenían que ganar. Arriesgar sobre el buen trabajo de Chalatenango es lo que tocaba y se avecinaban los primeros cambios.

Y sin dudarlo, Bryan Zúniga fue el primero en reportarse en Jocoro para destrabar el partido. Más presencia en ataque buscaba el local. Sin embargo, el rompió el empate fue Edgardo Mira con un soberbio disparo de pierna izquierda que se clavó en el ángulo de la meta de Coreas (47′).

Con los intentos fallidos por empatar por parte del benjamín, los duros del norte empezaron a jugar con el tiempo, detenían el reloj en cada ocasión que podían. Estaban sacando tres puntos importantes en una cancha complicada para sumar.

Los fogoneros se metieron de lleno a buscar el segundo gol de la tarde, pero les faltaba la puntada final, porque la tuvo Cristian Maciel y Bryan Zúniga en varias oportunidades. Chalate tampoco renunciaba por el tercero, pero de a poco se fue resguardando.

Los últimos dos cambios norteños fueron en función de defenderse, y ya con poca gente en el ataque, Jorge Cáceres se fue al ataque, para intentar cabecear un centro. Roberto González, uno de los cambios de Jocoro tuvo la última con una tijereta, pero el tiro se fue arriba.

El que sí encontró otro gol fue el equipo visitante, con una sorprendente llegada que tomó mal parada a la defensa. José Orellana hizo un espacio para filtrar un pase a Marvin Márquez, quien no falló ante la salida de Coreas, al 85′. Con eso se selló el triunfo de oro para Chalate.