Fesfut se pronuncia por intento de amaño en Firpo

El máximo rector de fútbol en el país extendió un comunicado respecto a la denuncia hecha por los manudos

descripción de la imagen
Fachada de la Federación Salvadoreña de Fútbol. / Foto EDH / Foto Por Archivo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-11-02 9:12:59

A raíz de la denuncia pública hecha por Luis Ángel Firpo por intento de amaño a sus jugadores, la Fesfut salió al paso lamentando la negativa noticia al tan delicado tema, al mismo tiempo manifestaron su apoyo a los usulutecos además de que denunciará ante el ministerio Público las denuncias de supuestos amaños de partidos en la Primera División.

Lea también

Firpo denuncia intento de amaño

En un comunicado oficial, el equipo pampero hizo el reclamo por medio de sus redes sociales

“La Federación Salvadoreña de Fútbol seguirá solicitando de manera formal el apoyo a otras unidades nacionales, como lo es la Interpol, asi mismo se informará la situación a la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y la Concacaf para que inicie en conjunto con FIFA todo el apoyo necesario al equipo de la Primera División”, se expone en el comunicativo la Fesfut.

Cabe mencionar que no es la primera denuncia por intento de amaños en lo que va del torneo Apertura, además de Firpo, Limeño y Audaz también hicieron público del espinoso tema que envolvió a sus equipos.

Debido a los antecedentes en el pasado por los casos de amaños en la Selección Nacional, en nuestro país esta oscura practica está penalizada hasta con seis años de cárcel según la modificación al artículo 2018 del Código Penal. De comprobarse el cometimiento de este delito, se sancionará con prisión de dos a cuatro años. La sanción se gravará con prisión de tres a cinco años, cuando se haya cometido por funcionarios, dirigente, administrador, entrenador, árbitro o juez, promotor o empleado de un club o entidad deportiva de cualquier naturaleza jurí­dica e inhabilitación especial por igual tiempo.

“Para la FIFA, Uncaf y Concacaf, como también la Fesfut, l alucha contra la manipulación de encuentros, es una de los grandes retos a erradicar y lo lograremos con el apoyo de todas las instancias de nivel nacional e internacional”, cerró el comunicado de la Fesfut.