¿Podría jugar Usain Bolt contra la Selecta en el estadio Cuscatlán?

Hay posibilidades que el histórico velocista esté en el Cusca el próximo año cuando Jamaica visite El Salvador por la Liga de Naciones de la Concacaf. Entérate

descripción de la imagen
El jugador de los Mariners y ex atleta jamaicano Usain Bolt reacciona tras una ocasión de gol fallida durante el partido de la Liga Australiana. Foto EFE/ Dan Himbrechts

Por S. Franco

2018-11-01 10:09:41

El presidente de la Asociación Jamaicana de Fútbol, Michael Ricketts, dejó a entrever en una entrevista para ESPN, que el velocista Usain Bolt podría tener muchas opciones de ser convocado a la selección de los “Reggae Boyz”.

Como todos saben Usain Bolt se retiró del atletismo a sus 32 años bajo los máximos honores con ocho medallas olímpicas y diversos récords mundiales para jugar al fútbol. Y tras realizar pretemporada con el Central Coast Mariners de la liga australiana, las chances para que Bolt juegue con Jamaica son bien reales.

Lea también

Usain Bolt fue fichado por un equipo de la primera división australiana

El Central Coast Mariners será el equipo donde el velocista cumplirá su sueño de jugar al fútbol profesional

“Estoy un poco decepcionado porque Bolt no ha firmado por un equipo de Jamaica. Si muestra que es lo suficientemente bueno para ser llamado por la selección de Jamaica, entonces le llamaremos. Estamos siguiendo muy de cerca sus progresos. El seleccionador tomará una decisión, pero nos gustaría verle en un partido oficial con la selección“, sostuvo Ricketts.

El debut podría ser lo más pronto posible y acá entraría la posibilidad que Usain Bolt venga al Cuscatlán a jugar contra El Salvador. El sábado 23 de marzo del 2019 está programado en suelo cuscatleco el juego ante Jamaica por la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Tenemos esperanza porque Bolt podría atraer a la afición. Si finalmente viste los colores de la selección mucha gente querrá ir a ver a Usain Bolt jugando al fútbol”, agregó Michael Ricketts.

Así marcó dos goles Usain Bolt con el Central Coast Mariners, equipo que lo separó de los entrenos mientras el jamaiquino decide aceptar el contrato que le fue ofrecido.

 

Tanto Jamaica como El Salvador, luchan para ir a la próxima Copa Oro a disputarse entre el 15 de junio al 7 de julio del 2019. Ambas selecciones se encuentran en puestos directos para el torneo de la Confederación pero solo los caribeños están encasillados (sexta plaza) en las selecciones que estarán en la Liga A de la Liga de Naciones.

La Selecta está décima y debe ganar mejorando los resultados a favor para poder aspirar a este torneo, donde esperan las mejores selecciones de la Concacaf.